viernes, 23 de julio de 2021

DOS JÓVENES Y UN MENOR DE EDAD, LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN AUTOMÓVIL EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• En la persecución, el menor de edad disparó en contra de los uniformados para evitar ser detenido, sin que se reportaran lesionarlos

 

• En la acción policial, se recuperó un automóvil y se aseguró un arma de fuego corta

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes y un menor de edad, por su probable relación en el robo de un automóvil y por al parecer lesionar con un arma de fuego al conductor, en calles de la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

 

La acción policial se llevó a cabo, cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de una persona lesionada en la calle Xochimilco, esquina Avenida Centenario.

 

Al arribar al punto, los vecinos de la zona informaron a los uniformados que en el vehículo que circulaba metros adelante, viajaban los probables responsables de despojar del auto a un ciudadano, a quien le dispararon con un arma y lo hirieron en un brazo.

 

Ante tal señalamiento y en una rápida acción, los oficiales de la SSC iniciaron una persecución y fue en el Periférico y su cruce con Barranca del Muerto, donde los interceptaron y una vez que les marcaron el alto y de acuerdo a los procedimientos policiales, les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión precautoria.

 

En ese momento el hombre que viajaba del lado del copiloto, descendió del auto y comenzó a correr por la misma avenida, por lo que se inició una persecución pie a tierra.

 

A la altura de la calle Cóndor, el sujeto efectuó dos disparos contra el policía que lo seguía, quien en una rápida acción detuvo al joven que dijo tener 16 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, con dos cartuchos útiles y dos percutidos.

 

A los dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, junto con el adolescente de 16 años, se les comunicaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo color gris y el arma asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos no fue ubicado el afectado, solo una mancha hemática, por lo que de acuerdo a los lineamientos policiales, se acordonó el área y se dio parte al personal especializado que se encargará de las investigaciones correspondientes.

 

Así mismo, tras realizar un cruce de información, a se pudo saber que el detenido de 20 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario