sábado, 24 de julio de 2021

SIETE PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

 

Efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección en la alcaldía Iztapalapa, en donde cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos, señalados como posibles responsables del robo de un inmueble.

 

La detención se dio luego que los oficiales fueron requeridos en el cruce de las calles 11 de Agosto de 1859 y Batalla de Silao, donde, de acuerdo con una denuncia ciudadana, había un robo a casa habitación en proceso.

 

En el sitio, tres mujeres se entrevistaron con los uniformados e informaron que un grupo de personas entró a su domicilio, las amenazaron con objetos punzocortantes y con un arma de fuego, e intentaban llevarse distintos objetos, por lo que, de manera inmediata activaron los protocolos de actuación y solicitaron el apoyo de más unidades oficiales.

 

Con la autorización de las habitantes, los policías ingresaron al inmueble, en donde se encontraban los posibles responsables, quienes al notar su presencia, intentaron huir por las azoteas de las casas aledañas.

 

En una rápida acción, los uniformados iniciaron una persecución, la cual concluyó con la detención de todos los probables implicados, a quienes de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les encontró una réplica de arma de fuego y dos armas punzocortantes de 35 y 20 centímetros, respectivamente; además se recuperó una pantalla de televisión, un horno de microondas y una bocina.

 

Por estos hechos y por deseo de las afectadas de proceder legalmente en su contra, los siete implicados fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerles saber el motivo de su detención y sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario