sábado, 24 de julio de 2021

EN IZTAPALAPA, DOS JÓVENES POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A UNA MUJER, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

*Se les aseguró un vehículo posiblemente relacionado con un asalto a automovilista ocurrido el pasado 19 de julio en Cuajimalpa

 

En atención inmediata a una denuncia por un asalto con arma punzocortante en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables de robar las pertenencias de una mujer que transitaba en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales ejercían funciones de vigilancia y prevención, y una ciudadana de 38 años de edad, solicitó el apoyo ya que, momentos, antes a la altura de la Calzada Ermita Iztapalapa, esquina con avenida San Lorenzo, dos sujetos la amagaron con un cuchillo y la despojaron de dinero en efectivo y su dispositivo móvil.

 

Con las características proporcionadas de los posibles implicados y el vehículo color gris en el que huyeron, los oficiales en campo se abocaron a la búsqueda, por lo que en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, ubicaron a la pareja y el auto.

 

Tras dar seguimiento al automóvil, les dieron alcance metros adelante, por lo que solicitaron a los tripulantes descender para efectuar una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró una navaja con mango color rojo, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

La denunciante que acudió al sitio de la detención, identificó plenamente al hombre y la mujer, como los responsables del ilícito, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Por lo anterior, al hombre de 22 años y la mujer de 27 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el vehículo color gris asegurado, al parecer, se vio en un evento de asalto a un automovilista que viajaba en una camioneta de lujo, ocurrido el pasado 19 de julio en la avenida Luis Barragán, en la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario