martes, 13 de julio de 2021

RESULTADO DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA INHIBIR LOS ASALTOS A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CUATRO HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON ESTE DELITO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Como parte de las acciones implementadas para inhibir actividades delictivas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a cuatro personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, por posiblemente despojar de dinero en efectivo a una ciudadana, quienes al parecer, están relacionados con otros robos, en los que contactan a sus víctimas por medio de una aplicación dedicada al comercio vía internet.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles del Pueblo de San Juan de Aragón, una mujer solicitó el apoyo de los uniformados y refirió que, momentos antes, varios sujetos la amedrentaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias, y a decir de la afectada los implicados huyeron a bordo de una camioneta color negro.

 

De manera inmediata, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el vehículo involucrado, fue entonces que en la calle Puerto Príncipe lo ubicaron y, tras una breve persecución, le dieron alcance y con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del automóvil, tras lo cual, hallaron diversos objetos posiblemente robados y un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, fueron detenidos cuatro hombres de 19, 21, 22 y 28 años de edad, a quienes se les hicieron saber sus derechos de ley y, junto con el arma y la camioneta asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están posiblemente relacionados con dos eventos de robo, en los que contactan a sus víctimas por medio de una aplicación de ventas vía internet; uno de ellos ocurrido el 5 de julio del presente año, en donde desapoderaron a una pareja de alrededor de 50 mil pesos en efectivo y objetos personales; y otro el 7 de julio de 2021, en el que despojaron a un hombre de 62 mil pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

 

Además, el vehículo asegurado, al parecer, está relacionado con un evento ocurrido el 18 de junio de 2021 en la alcaldía Álvaro Obregón donde se cometió una extorsión, con el modus operandi denominado “montachoques”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario