El mejor Mezcal

martes, 13 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO A UNA MUJER



• Los detenidos están posiblemente relacionados con la agresión por disparos de arma de fuego en contra de dos hombres, ocurrida el 14 de mayo del año en curso en GAM 

En la colonia Barrio Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de investigación de gabinete y campo y reforzamiento de la seguridad, detuvieron a dos jóvenes que fueron captados cuando, al parecer, asaltaban a una ciudadana. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Benito Juárez, de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando durante un patrullaje preventivo, los oficiales se percataron que dos sujetos forcejeaban con una mujer y uno de ellos corría con lo que parecía ser un arma de fuego en sus manos. 

Rápidamente, los uniformados se acercaron a la afectada, de 33 años de edad, quien aseguró que los hombres la interceptaron y, tras amenazarla con una pistola, le arrebataron el dinero que llevaba consigo, por lo que iniciaron la presecución de los posibles agresores. 

Fue sobre la misma avenida y su cruce con el Andador La Quebrada, donde les dieron alcance y aseguraron a dos jóvenes, a quienes se les realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, misma que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con 14 cartuchos útiles y dinero en efectivo. 

Por lo anterior, los hombres de 20 y 22 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos al parecer, participaron en la agresión con disparos de arma de fuego ocurrida el 14 de mayo del año en curso, en las inmediaciones de un hospital ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en la que dos hombres, con residencia en el estado de Querétaro, perdieron la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario