lunes, 12 de julio de 2021

REINICIAN ACTIVIDADES CUATRO ÁREAS MÁS DEL HOSPITAL GENERAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y CONTINÚAN LAS ACCIONES DE REHABILITACIÓN


 

• Operan Urgencias, Banco de Sangre, Medicina preventiva y Hospitalización.

• Cuentan con el apoyo de dos ambulancias del SUEM para realizar traslados en caso de ser necesario.

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 12 de julio de 2021. Tras los intensos trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, se ha logrado que además de consulta externa, gineco-obstetricia y pediatría, al día de hoy también ya brinden servicios las áreas de Urgencias, Banco de Sangre, Medicina preventiva y Hospitalización.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México, a cargo de Francisco Javier Fernández Clamont, informó que, de igual manera, se tiene contemplado trasladar de regreso a tres pacientes pediátricos que fueron referidos a los Hospitales para el Niño, de Toluca, y el Materno Infantil Los Reyes La Paz “Miguel Hidalgo y Costilla”, al contar con las condiciones para continuar su tratamiento en el nosocomio.

 

Explicó que el área de Urgencias del nosocomio se encuentra 100 por ciento rehabilitada, toda vez que en los últimos días se llevaron a cabo trabajos de remozamiento general y revisión de la instalación eléctrica, por lo que ya se encuentra en condiciones de brindar atención.

 

La dependencia subrayó que, en el caso de Medicina preventiva, se han reiniciado la toma de pruebas rápidas para detección de COVID-19, en el Banco de Sangre ya se recibió la donación de siete personas, y ya atienden a seis personas hospitalizadas.

 

También detalló que cuenta con dos ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de que, en caso de ser necesario, puedan hacer el traslado de pacientes a cualquiera de los hospitales de la red del Instituto de Salud estatal (ISEM).

 

Asimismo, añadió que las Subdirecciones de Infraestructura y Servicios Generales y Control Patrimonial, continúan con la revisión de las diversas áreas y la rehabilitación de quirófano, sala de expulsión y terapia intensiva, a fin de efectuar las acciones necesarias para que a la brevedad posible el hospital opere a toda su capacidad y en óptimas condiciones.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que a una semana de que se registrara la inundación de dicho nosocomio a consecuencia de las fuertes lluvias, con el apoyo de diversas instancias de los tres niveles de gobierno, se ha logrado un sustancial avance en la rehabilitación de la unidad hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario