lunes, 12 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA CUANDO SE ENCONTRABA EN UN PUENTE PEATONAL, EN LA ESTACIÓN LOS REYES DEL METRO CDMX


 

Policía Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a una mujer que caminaba de forma inusual y visiblemente alterada, en el puente peatonal de acceso a la estación Los Reyes, correspondiente a la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías encargados de la seguridad y vigilancia en dicha estación ubicada en la avenida Puebla y la avenida Porfirio Díaz, colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, Estado de México, se percataron que una mujer constantemente miraba hacia el vacío y actuaba de forma nerviosa.

 

En una rápida acción, los policías se acercaron a la ciudadana para dialogar con ella y, en caso necesario, brindarle el apoyo; por ello, durante la entrevista, pudieron saber que tiene 31 años de edad y que su intención era atentar contra su vida debido a una depresión.

 

Luego de unos minutos de escucharla y de entablar una conversación disuasiva, los policías auxiliares la resguardaron y trasladaron al cubículo de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, donde el personal médico diagnosticó crisis nerviosa por posible consumo de psicotrópicos.

 

Luego de varios minutos, la mujer proporcionó un teléfono de contacto de un familiar, al que los uniformados llamaron e informaron, a quien se identificó como madre de la afectada, que su hija se encontraba en ese lugar.

 

Mientras la señora llegaba al lugar, los oficiales y el personal del Metro, ofrecieron agua y comida, y continuaron con el diálogo y la plática de confianza; al sitio llegó la señora que, con una identificación oficial, acreditó ser la mamá, quien agradeció el apoyo y comprensión para con su hija, y después de firmar la bitácora de hechos, ambas personas se retiraron del punto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario