viernes, 23 de julio de 2021

Recorridos virtuales en el mundo inmobiliario, la nueva realidad que llegó para quedarse


 

  • Los modelos de realidad virtual 3D aplicados a la compra-venta de inmuebles, tomaron mucha fuerza durante el periodo de pandemia por Covid-19. Muchas empresas del sector inmobiliario optarán por mantener estos modelos, no sólo por ser una opción que les puede generar ahorros, sino porque ofrece ventajas importantes a las personas que desean adquirir un bien inmueble.

 

  • Tan solo en 2020, en Estados Unidos, el 63% de compradores de vivienda firmó un contrato para adquirir una casa sin haber visitado la propiedad de forma física, de acuerdo a la firma inmobiliaria Redfin, con sede en la Unión Americana.

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- Los recorridos virtuales a los lugares de compra/venta de inmuebles, es desde ya una nueva realidad que ha modificado la tendencia del sector inmobiliario en México y en el mundo. Lo que se implementó como una alternativa ante una pandemia de salud pública, es ya una opción que está impulsando las ventas en el sector inmobiliario, por las ventajas que representa tanto para el comprador como para el vendedor.

 

Así lo señaló Christian Courtney, Director de Courtney 3D Paseo Virtual, empresa precursora en replicar, recrear espacios y escenarios reales como lo son retail, agencias de automóviles, automóviles, hoteles y bienes e inmuebles a través de la construcción de modelos de realidad virtual 3D, basados en fotografías 4K. Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas inmobiliarias ofrezcan nuevas casas y desarrollos, haciendo accesible a los interesados la posibilidad de recorrer cada espacio, desde la comodidad de su casa u oficina.

 

Esta tendencia se aceleró por la pandemia, dando un impulso a los recorridos virtuales, “los potenciales compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda, así como a tener que trasladarse incluso a otro estado, para poder visitar físicamente el lugar. Los recorridos o visitas virtuales son una recreación de un entorno el que puedes desplazarte e interactuar, logrando de esta manera una experiencia inmersiva”, señaló Christian Courtney.

 

El directivo de Courtney 3D Paseo Virtual señaló que las tendencias de mercado señalan que este tipo de tecnología ha tenido tanto éxito que se convertirá en un modelo que predominará en los próximos años, “son muchas las ventajas, se acortan los procesos de compra/venta, el usar un modelo 3D para hacer un recorrido virtual, es posible incluso anexar mapas con los servicios cercanos a la propiedad y poder ver a detalle incluso acabados del inmueble, todo al alcance de un click y frente a cualquier dispositivo digital”.

 

Las tecnologías implementadas en los modelos de realidad virtual 3D permiten que en un recorrido virtual sea posible visualizar medidas reales de los espacios, incluso hacer una animación de amueblado virtual, para que los interesados puedan darse una idea del espacio ya habitado. “Estos recorridos te permiten sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión, o si la sala, el piano puede entrar por la puerta, con una simple cinta métrica, mides tus objetos y revisas las veces que desees desde tu celular las medidas del espacio, en cuanto al amueblado virtual, este se realiza para que los compradores visualicen cómo es que puede quedar el espacio ya habitado”.

 

Christian Courtney indicó que una de las ventajas de los modelos de realidad virtual 3D es la inmediatez, pues permite virtualizar, por ejemplo, las características de una casa, o de una suite en el algún hotel, incluso los detalles finos de los interiores y la carrocería de un automóvil. Todo, al instante y con solo un click.

 

Cabe señalar que la realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido (música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc.) a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes. De acuerdo a datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a cualquier sector, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Courtney 3D Paseo Virtual, visita:  https://paseovirtual.mx/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario