lunes, 26 de julio de 2021

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL OPERA STUDIO BECKMANN

 



  • Concierto de becarios en colaboración con Teatro PALCCO para las fundaciones Mi Gran Esperanza y Beckmann en beneficio del sector salud de Jalisco.

  • Participación de becarios en concierto de Lied en el marco de la Semana Alemana de la Cultura y en función de la ópera Fausto de Gounod con la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

  • Logros internacionales de destacados ex becarios del OSB.

  • Clases maestras para becarios impartidas por el pianista y coach vocal Ángel Rodríguez.

  • Grabación del CD “Duetting for life” y recitales del tenor Benito Rodríguez y la soprano Laura Sheerin.

  • Concierto del Mtro. Plácido Domingo en Tequila el 16 de septiembre.


Ciudad de México, a 26 de julio de 2021.  A lo largo de los próximos meses, el Opera Studio Beckmann continuará promoviendo diversas actividades, entre las que destacan las siguientes:


El 30 de julio organizará, en colaboración con el Teatro PALCCO (Palacio de la Cultura y los Congresos) en Guadalajara, un concierto para la Fundación Mi Gran Esperanza y la Fundación Beckmann. Participarán todos los becarios del OSB acompañados al piano por el Mtro. Andrés Sarre. Abierto a todo público; los boletos estarán a la venta en la página web de PALCCO o en las taquillas del teatro. 


Este concierto forma parte de la iniciativa de la familia Beckmann en favor del sector salud de Jalisco con diferentes eventos del OSB en apoyo a la Cruz Roja de municipios de dicho Estado, iniciando por Tequila, así como a hospitales civiles de Tlaquepaque y Guadalajara.


En este contexto, el 6 de agosto, a las 18:00 horas, se transmitirá en línea un concierto de arias operísticas con la participación de todos los becarios del OSB.


El 24 de ese mismo mes, en el marco de la Semana Alemana de la Cultura, becarios del OSB participarán en un concierto de Lied en la sede de la Embajada de Alemania en la Ciudad de México.


Y, el día 27, se transmitirá por streaming una función de la ópera Fausto de Charles Gounod con la Orquesta Sinfónica de Zapopan bajo la dirección del Mtro. Allen Vladimir Gómez y la participación de becarios del OSB.


Por otra parte, con gran satisfacción el OSB informa sobre logros alcanzados por  dos de sus ex becarios más sobresalientes: 

 

La soprano Ethel Trujillo, que fue seleccionada para formar parte de la Academy of Vocal Arts de los Estados Unidos hasta 2023, en el mes de julio participará en el Festival Internacional de Ópera de Bologna en Italia, con dos recitales, el día 26 en Courtyard de Fondazione Zuchelli y el 27 en Sala Biagi.

 

El bajo Ricardo Ceballos, ganador de la competencia en línea de la Ópera de Dallas, ha sido invitado para participar en la final presencial de dicho concurso. Asimismo, tendrá dos importantes presentaciones en noviembre próximo: cantará el rol de Vidal en Luisa Fernanda en las Islas Canarias, así como el rol de Roque en Marina con la Compañía de Zarzuela de Colombia. En 2022, ha sido invitado a formar parte de la Ópera de Kentucky.

 

Como parte del programa de clases maestras para becarios del OSB, en agosto se llevarán a cabo sesiones de coaching vocal con el Mtro. Ángel Rodríguez. 

 

Cabe también mencionar que el director del OSB, Benito Rodríguez, ha continuado en su búsqueda por expandir sus iniciativas de gestión cultural iniciando con un festival en Bushmills, Irlanda, con el propósito de apoyar tanto a sus becarios como a nuevos talentos de esa región irlandesa. Asimismo, se seguirá brindando oportunidades a cantantes jóvenes mexicanos para beneficiarse de clases que imparten maestros en Guadalajara y Tequila para el OSB. 


Entre otras actividades a resaltar, el tenor Benito Rodríguez y la soprano Laura Sheerin, asesora internacional del OSB, firmaron un contrato con Universal Music e iniciaron la grabación del CD “Duetting for life” bajo la dirección de los Mtros. Plácido Domingo y Allen Vladimir Gómez, la producción de Eoin O'Callaghan, ganador del álbum del año, y arreglos de dos piezas del compositor Eduardo Magallanes.


Asimismo, el 18 de agosto, Laura Sheerin ofrecerá un recital en el Festival Internacional de Benicasim en España, en el que la acompañará Benito Rodríguez cantando duetos de óperas como L´amico Fritz, Manon, Romeo y Julieta, y Bohème, además de canciones mexicanas como Júrame y Contigo a la distancia. 


En septiembre, darán un concierto en línea, acompañados al piano por el Mtro. Ángel Rodríguez y, el 19 de noviembre, Sheerin debutará en el Teatro Colón en Buenos Aires con un recital de arias de su repertorio que incluye, entre otros roles, los de Julieta, Manon, Mimi, Liu, Micaela, Suzel y Magda. 


Finalmente, está previsto que ambos acompañen al Mtro. Plácido Domingo en un concierto que el aclamado artista ofrecerá en Tequila, el 16 de septiembre, cuyos detalles se darán a conocer oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario