miércoles, 14 de julio de 2021

Principal, la empresa de Afore y Fondos de Inversión lanza el programa de educación financiera “1, 2, 3 un recorrido por tus finanzas”


 

Ciudad de México, 14 de junio de 2021 – En su compromiso por fomentar la educación financiera y hacer de ella un recurso asequible a todos los sectores de la sociedad, Principal, especialista en ahorro e inversión a largo plazo, anuncia el lanzamiento de “1,2,3 un recorrido por tus finanzas”, programa de educación financiera.

 

Basado en la Encuesta Ahorro y Futuro: ¿cómo viven los jóvenes el retiro?[1], elaborada por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), que representa a las Administradoras de Fondos para el Retiro con el propósito de lograr el desarrollo de la industria, el 67% de los jóvenes mexicanos declararon tener el hábito de ahorrar. Aunque lo anterior es muestra de su interés por esta práctica, el 70% de ellos aún lo hace a través de medios informales como alcancías o tandas.

 

Esto deja ver la necesidad de implementar acciones que amplíen el conocimiento de herramientas -como calculadoras, simuladores o programas de educación financiera- para promover una mejor gestión de las finanzas personales y elevar los niveles de concientización en las personas acerca de este tema.

 

Con lo anterior en mente, a través de este programa, Principal tiene como objetivo fomentar un entorno en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera a través de información gratuita, clara y precisa, contribuir al desarrollo de hábitos del ahorro y compartir conocimientos, que les permitan adquirir competencias financieras para que logren usar los servicios financieros de manera adecuada.

 

En Principal, somos conscientes de que la educación e inclusión financiera son una materia que requiere de mejoras inmediatas para beneficio de los mexicanos. Nuestro objetivo es que las personas vivan un futuro sin preocupaciones, comentó Francisco Villa, Director de Soluciones Corporativas de Inversión en Principal. “Estamos seguros de que atender esta situación es un elemento clave para el éxito financiero de las personas. Con el lanzamiento de “1,2,3 un recorrido por tus finanzas” damos seguimiento al esfuerzo que hemos tenido de manera constante, basado en nuestra experiencia local y global, con el objetivo de que los mexicanos logren sus metas financieras y mejoren su situación previsional”, agregó.

 

Este plan educativo, conformado por 12 vídeos y más de 25 artículos explicativos, está pensado para que, de manera dinámica, los usuarios puedan familiarizarse con el entorno financiero en México y conozcan aspectos relevantes de la planeación financiera que les permitan fijarse metas y mejorar sus hábitos de ahorro. De manera particular, este plan cuenta con herramientas específicas sobre:

 

  • Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore): Elementos que ayudan a entender qué es una Afore y cómo funciona, cuáles son las bondades que presenta a los usuarios y qué indicadores se deben tomar en cuenta al momento de elegir alguna como parte de un plan de retiro.

 

  • Los Fondos de Inversión: Recursos que permiten a los usuarios aprender cuáles son las consideraciones que deben tener antes de iniciar un plan de inversión en un Fondo de Inversión, características generales de los distintos tipos de portafolios, y qué procesos pueden ser útiles para garantizar en todo momento la seguridad de sus finanzas.

 

Los materiales se encuentran disponibles para todo público a través de la página de Principal, en: https://www.principal.com.mx/herramientas/educacion-financiera. Como parte del programa, además de los recursos ya disponibles, Principal planea extender el conocimiento a través de canales cercanos al estilo de vida de sus diferentes públicos. Esto implica la participación de especialistas en distintos formatos, incluidos cursos en línea, webinars y pláticas.

 

“1,2,3 un recorrido por tus finanzas” refuerza el compromiso que, en más de 23 años de presencia en el país, Principal ha tenido para ofrecer alternativas que ayuden a sus clientes a alcanzar sus metas financieras por medio de un mejor aprovechamiento de las herramientas que tienen a su disposición.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario