lunes, 12 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON ACCESORIOS POSIBLEMENTE ROBADOS DE UN VEHÍCULO ESTACIONADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y DETUVIERON A DOS HOMBRES

 


 

• Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y uno una presentación al Ministerio Público

 

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, informaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban patrullajes preventivos en calles de la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, que por monitoreo tenían a dos sujetos que desprendieron el espejo de un vehículo.

 

De inmediato, los uniformados llegaron al cruce de las calles La Alpina y Pemex, donde tuvieron contacto con los dos hombres referidos por los monitoristas, quienes, al notar la llegada del vehículo oficial, abordaron un auto color azul y lo pusieron en marcha.

 

Los policías se percataron que a la unidad color gris le hacían falta los espejos retrovisores y para descartar la posible comisión de un delito, iniciaron la persecución de los probables responsables, a los que, a través del equipo sonoro de la patrulla, les indicaron que detuvieran la marcha.

 

Fue en el cruce de las calles Giacomo Puccini y Mendelssohn, donde interceptaron el automóvil color azul con placas de circulación del Estado de México, y detuvieron a los tripulantes, dos hombres de 31 y 28 años de edad.

 

Luego de la revisión preventiva, realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se halló un espejo lateral, al parecer el mismo que le faltaba vehículo estacionado, por lo que a ambos hombres se les hicieron saber sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 28 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018, ambos por robo calificado; en tanto el hombre de 31 años, registra una presentación al Ministerio Público, por lesiones dolosas por atropellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario