martes, 6 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Juez Cívico

 

Como parte de las acciones para disminuir el delito de robo a transeúnte en el Barrio Santiago Sur, alcaldía Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus objetos personales a una mujer.  

 

Los hechos ocurrieron en la calle Playa Cortés, donde los uniformados se encontraban en labores de seguridad, cuando un hombre solicitó su apoyo y denunció a un sujeto como el probable responsable de robar las pertenencias de una ciudadana en el área común de una unidad habitacional.

 

De inmediato, los policías iniciaron la persecución del sujeto, hasta que, metros adelante lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un bolso y dinero en efectivo.

 

Al lugar acudió una mujer quien identificó al sujeto y denunció que la amenazó diciéndole que llevaba un arma de fuego y la despojó de sus objetos personales.

 

A petición de la denunciante, el hombre de 45 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres por el delito de Robo en los años 1996, 2018 y 2021; tres por el delito de Robo agravado en el 2003, 2011 y 2017; uno por Posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin el consentimiento de quien este facultado para ello en el año de 2013; y también cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año de 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario