viernes, 2 de julio de 2021

PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ CON LABORES DE RESCATE DE DOS PERSONAS LESIONADAS TRAS LA CAÍDA DE UN ANDAMIO DE 12 PISOS DE ALTURA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

 

Oficiales Preventivos y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a dos hombre que resultaron lesionados al caer de un andamio del piso 12 de un edificio y dos ciudadanos que caminaban y fueron alcanzados por objetos que también cayeron, en calles de la colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en patrullaje preventivo y uniformados de la PBI en campo, fueron alertados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, del reporte de personas lesionadas por caída de un edificio localizado en la avenida De los Insurgentes y la calle Millet, por lo que se dirigieron al lugar.

 

En el punto, los policías localizaron a un sujeto lesionado y con visibles manchas hemáticas que se encontraba consciente, tirado sobre el césped de un parque, quien dijo que momentos antes realizaba trabajos de pintura en el piso 12 en el exterior de un edificio, sobre un andamio del que se reventó un lazo y cayó, por lo que los uniformados acordonaron el área y solicitaron los servicios de emergencia.

 

En el sitio fue atendido un hombre de 27 años de edad, por paramédicos que acudieron al punto y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo y fractura del miembro pélvico izquierdo.

 

También fue atendido un hombre de 30 años de edad, con el diagnóstico de policontundido quien también se encontraba trabajando y quedó colgado del andamio, y que fue rescatado a través de maniobras específicas  por el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y  Protección Civil (PC).

 

Al momento que se rompió la atadura del andamio y de la caída de los trabajadores, también cayeron varios objetos, y como resultado, dos ciudadanos que caminaban por la zona fueron alcanzados y heridos.

 

Socorristas de PC atendieron a un hombre de 45 años de edad por una herida abusiva en cigomático lado derecho y a una mujer de 32 años de edad con diagnóstico de escalpe de 10 centímetros en glóbulo frontal.

 

Tras ser valorados y recibir los primeros auxilios, los cuatro lesionados, a bordo de unidades médicas fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario