viernes, 2 de julio de 2021

DETIENEN A POSIBLES GENERADORES DE VIOLENCIA EN IZTAPALAPA, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN DELITO CONTRA LA SALUD

 

 

Resultado de un cateo conjunto realizado por la FGJ, la SSC y la GN en la colonia La Colmena

 

• Aseguran a tres mujeres y dos hombres, así como posible droga

 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Colmena, en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró posible narcótico y se detuvo a cinco personas.

 

En atención a denuncias ciudadanas que señalaban la comercialización de drogas en ese sitio, se realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron al Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, integrar una indagatoria por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y solicitar a un juez de control una orden de cateo, la cual fue otorgada.

 

El mandato judicial fue ejecutado por personal ministerial, peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en conjunto con elementos de la SSC y de la GN. En el lugar se detuvo a tres mujeres y dos hombres, además de que se aseguraron diversas dosis de sustancia sólida y de hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente.

 

Las personas detenidas y el posible narcótico fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Durante las investigaciones se conoció que al menos tres de los detenidos son posibles integrantes de un grupo delictivo, generador de violencia en la zona.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario