lunes, 12 de julio de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RESGUARDÓ A UNA SERPIENTE QUE SE INGRESÓ AL PATIO DE UNA VIVIENDA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y policías auxiliares, resguardaron un reptil que se introdujo al jardín de una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los oficiales de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Canal del Recodo, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, del reporte del avistamiento de un ofidio en la zona verde de un domicilio que se ubica en una unidad habitacional en la avenida Circuito Cuemanco Norte.

 

Al llegar al lugar, los uniformados de la Policía Auxiliar se entrevistaron con una mujer de 57 años de edad quien refirió que vio a la serpiente en el patio de su casa y que se percató cuando se movió por toda el área, tal vez para esconderse, por lo que resguardó a su familia y pidió el apoyo.

 

Los oficiales solicitaron la presencia del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, en tanto, comenzaron la búsqueda de la serpiente en el área verde del predio, para intentar atraparla.

 

Al llegar sus compañeros de la BVA y luego de unos minutos, la hallaron entre la tierra, por lo que, con las medidas de prevención, realizaron la contención de la especie cincuate de aproximadamente 1.5 metros de longitud, en un bote de plástico.

 

Posteriormente, los uniformados de la BVA la colocaron en una caja y la llevaron a sus instalaciones para su valoración médica con los veterinarios zootecnistas, quienes evaluarán su posterior liberación.

 

La SSC a través de la BVA, personal especializado en trato de fauna silvestre, recomienda a la ciudadanía a no lastimar a las serpientes, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sientan amenazadas y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda.

 

En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque.

 

Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado.

 

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios zootecnistas están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario