miércoles, 21 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

• El posible responsable cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó a un ciudadano con un desarmador para despojarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de patrullaje preventivo en el Circuito Interior y el Eje 1 Norte, y fueron solicitados por una persona de 40 años de edad.

 

El denunciante refirió que mientras caminaba por la avenida, se le aproximó un sujeto que lo amenazó con una punta, lo obligó a entregar sus objetos personales y después comenzó a correr.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante y en una rápida acción, los oficiales localizaron al posible responsable unos metros adelante a quien le marcaron el alto y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue hallado dinero en efectivo y un desarmador de

metal.

 

Por lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de Encubrimiento por receptación en el año 2008 y tres por el delito de Robo, en los años 1996, 1997, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario