miércoles, 14 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBO MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

• Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y se recuperó mercancía del establecimiento

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como probable responsable del robo a un establecimiento ubicado en calles de la alcaldía Azcapotzalco, quien además efectuó disparos en contra de los uniformados.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un asalto a una tienda de conveniencia localizada en la colonia El Jagüey, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al establecimiento en la avenida De las Granjas, los uniformados se entrevistaron con la encargada del lugar quien refirió que, momentos antes, un hombre ingresó y mientras la amenazaba con un objeto parecido a una pistola, guardó mercancía en una mochila y después emprendió la huida.

 

De inmediato, con las características proporcionadas por la afectada, los efectivos de la SSC realizaron un despliegue de búsqueda y del probable agresor, con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2), hasta que, calles adelante fue ubicado.

 

El sujeto, al notar la presencia policial, realizó una detonación de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, un oficial repelió la agresión, y le causó una lesión en el pie izquierdo, al hombre que de inmediato fue asegurado.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, al interior de una mochila se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros, además de un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

 

Paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 33 años de edad, con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.

 

En tanto, la mercancía recuperada y el arma de fuego corta, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica del posible responsable; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos y colaborará con la Fiscalía General de Justicia en las indagatorias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario