miércoles, 14 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de disparar y lesionar con un disparo, a un ciudadano en calles de la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente que, a través de las cámaras de videovigilancia, daban seguimiento al conductor de un vehículo color azul, quien posiblemente hirió a una persona en el cruce de la calle Justo Sierra y Mina, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Con las características proporcionadas por los operadores del C2 y recabadas a través de una llamada de auxilio recibida en el número de emergencias 911, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona.

 

Fue en la calle Francisco César Morales y Octavio Paz, en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad, alcaldía Iztapalapa, donde fue ubicado y detenido el tripulante del automóvil, a quien, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión a su persona y una inspección del automóvil.

 

De lo anterior, fueron aseguradas 10 bolsitas de plástico y seis cápsulas con un polvo blanco, así como cinco bolsitas, que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína; también se decomisaron dos bolsitas con una hierba verde y seca, y un cigarrillo con el mismo vegetal con las características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior, al hombre de 32 años de edad, le fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con el automóvil y la aparente droga, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, el denunciante, de 43 años de edad y testigo de los hechos, reconoció plenamente al detenido y derivado de las labores de seguimiento, se pudo conocer que la persona lesionada, de 52 años de edad, fue ingresada a un hospital, con el diagnóstico de disparo de arma de fuego en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario