jueves, 1 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE, AL PARECER, INGRESARON A UNA TIENDA DE ABARROTES Y SUSTRAJERON MERCANCÍA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas señaladas como posibles responsables del robo de mercancía de una tienda de abarrotes ubicada en la alcaldía Coyoacán.

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Culhuacán CTM Sección V, los oficiales fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de dos personas que salían de forma inusual, de un local comercial, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al llegar al cruce del Eje 3 Oriente y la calle Cahitas, se percataron que el candado de la cortina del establecimiento estaba roto, además se veía forzada la entrada y desordenado el interior.

 

En ese momento, el personal del C2 Sur informó que tenía ubicados a los probables responsables a través de las cámaras, y de inmediato, los oficiales en campo se dirigieron sobre el Eje 3 Oriente y al llegar a la calle Apaches, les dieron alcance y solicitaron una revisión preventiva.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se llevó a cabo la inspección en una mochila color azul, en la que se hallaron varios paquetes de rastrillos, plumas, chocolates, una bocina, entre otra mercancía, posiblemente robada de la tienda de abarrotes.

 

Por lo anterior, los cuatros hombres de 47, 48, 49 y 58 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 46 años de edad, registra una carpeta de investigación por el delito de Robo a negocio sin violencia en el año 2020 y otra por Robo en el año en curso.

 

Además, el detenido de 57 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año 2008.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario