lunes, 26 de julio de 2021

Modelo de Trabajo Híbrido el salvavidas (motor) del sector inmobiliario de oficinas

 


   Para 2030 cerca de un tercio de los inmuebles corporativos serán espacios de trabajo flexibles **

 Se proyectan ingresos superiores de más de $10 trillones de USD, producto de los espacios de trabajo flexible en 16 de las principales economías en el mundo**

   65% de las empresas en el mundo afirman que el trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos y aumenta la productividad

México, 26 de julio de 2021 La crisis sanitaria ha modificado sin duda los espacios de trabajo para las organizaciones en México y el mundo, posicionando al modelo de trabajo híbrido como una de las principales tendencias que redefinirán el mercado inmobiliario de oficinas.

De acuerdo con el Grupo IWG, compañía líder en espacios de oficina flexible que opera en México con las marcas de Regus y Spaces, afirma que el sector inmobiliario de oficinas, es hoy uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo, y que se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias.

Hay un cambio notable en la demanda de espacios de oficina en la actualidad, en comparación a cómo se estaba manejando el mercado previo a la pandemia. Desde el año pasado las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a migrar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo. Es decir, los empleados han dividido su tiempo entre el hogar, la oficina local y, ocasionalmente, la sede corporativa.

La demanda de lugares de trabajo flexibles está creciendo a un ritmo exponencial y el mercado está valuado actualmente en $25 mil millones USD en ingresos anuales*, y para 2030, cerca de un tercio de los inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles y generarán más de $10 trillones en la economía de 16 países líderes**.

Las empresas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, y contar con espacios que satisfagan las necesidades que el mundo laboral actual requiere, además de otros beneficios para la organización. De acuerdo con la encuesta de trabajo global de IWG, el 65% de las empresas en el mundo dicen que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos. Además, el 85% confirma que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad.

Álvaro Rocafort, Director Regional para IWG, agregó: En toda nuestra base de clientes estamos viendo cómo las organizaciones dan pasos hacia un modelo de trabajo híbrido. La llegada de los espacios de trabajo flexibles, ya no es una ventaja. Es esencial para el éxito de hoy. Gracias a este modelo híbrido, las empresas también pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio.

*Fuente Instant Group

**Fuente: Investigación realizada por Regus sobre Economía del desarrollo

Acerca de IWG, International Workplace Group

Para IWG el éxito empresarial se basa en la eficacia y la felicidad de su gente. Por eso, su misión es ayudar a millones de personas a que cada día en el trabajo sea un gran día. 

Gracias a sus más de 30 años de experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible, IWG ha creado una plataforma inmobiliaria y comercial líder en el mundo. Su cartera de marcas operativas, Regus, Spaces, HQ y Signature, ofrece una variedad de opciones inigualable para empresas de todos los tamaños y presupuestos.  A través de sus espacios la compañía presenta más de un millón de puestos de trabajo y tiene presencia en más de 120 países y 1.100 ciudades, poblaciones y centros de transporte internacionales. IWG cuenta con la red de espacios de trabajo flexible más grande del mundo a través de más de 3.400 centros y ofrece un conjunto completo de servicios de asistencia empresarial, que permiten a las personas centrarse en sus objetivos y disfrutar de un gran día en el trabajo.

IWG en México

IWG opera en México con 2 de las 4 marcas globales del grupo, Regus y Spaces. Tiene más de 15 años de presencia en el país, con cerca de 20 sedes, es pionero en el desarrollo de espacios flexibles fuera de las ciudades, llevándolos a donde vive la gente. Su oferta multimarca para adaptarse a cualquier ubicación, edificio o audiencia, consolida la red de lugares de trabajo más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario