jueves, 15 de julio de 2021

Invex Mapa Estratégico. Cautela con los instrumentos de renta variable que han moderado sus ganancias, así como las inversiones en renta fija por posibles alzas de tasas.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los mercados en EE.UU. concluyeron la jornada en terreno positivo, ante los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, de que no habrá un cambio en la política monetaria hasta observar signos de una recuperación total de la economía. En Europa, los principales índices accionarios concluyeron con variaciones mixtas, luego de las preocupaciones generadas por el incremento en la inflación de EE.UU. y el Reino Unido.    Ver documento.

 

Puntos relevantes del Comité de Inversión (14-jul-21)

En la sesión del 14 de julio de 2021, el Comité de Inversión de INVEX analizó la evolución de los principales indicadores económicos de Estados Unidos y México, así como el comportamiento reciente de las tasas de interés, las divisas y las bolsas de valores. Entre las principales recomendaciones, los miembros del Comité destacaron mantener cautela con los instrumentos de renta variable que han moderado sus ganancias, así como las inversiones en renta fija por posibles alzas de tasas.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Índice de Precios de Importación, jun. E.U. 1.1% 1.2%
Índice de Precios de Importación (A), jun. E.U. 11.3% -
Sol. de Seguro por Desempleo, 10-jul. E.U. 373k 370k
Producción Industrial (m/m%), jun. E.U. 0.8% 0.6%
Capacidad Utilizada, jun. E.U. 75.2% 75.6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario