jueves, 15 de julio de 2021

EN GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A LOS REPARTIDORES DE UNA EMPRESA DE AGUA EMBOTELLADA

 


 

 

• Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

 

Dos personas probablemente relacionadas con el asalto a los repartidores de una empresa de agua embotellada a los que, al parecer, amagaron con un cuchillo, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que dos personas accionaron el botón de emergencia ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Loma la Palma.

 

Los oficiales que se encontraban en su recorrido de seguridad por la zona, arribaron al lugar donde se entrevistaron con dos hombres que refirieron que descargaban la mercancía para una tienda, cuando dos sujetos, los amagaron con un cuchillo y los despojaron de un dispositivo para registrar los pedidos de sus clientes y dinero en efectivo y emprendieron la huida.

 

Los uniformados dieron alcance a los posibles responsables de 23 y 57 años de edad, quienes se encontraban cerca del lugar y fueron identificados pues coincidían con las características descritas por los denunciantes y luego de una revisión preventiva  realizada en apego a los protocolos de actuación policial,  les encontraron un arma punzocortante, la terminal y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a los probables responsables se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber  que los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad México, el de 23 años tiene uno en el año 2020 por Abuso sexual agravado.

 

Mientras tanto, el hombre de 57 años, tiene cuatro ingresos, dos por  Robo en los años 1993 y 2011; en 2003 por Robo agravado y en 2004 por Robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario