lunes, 26 de julio de 2021

Inicia vacunación contra el COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en Chimalhuacán

 


 

  • Del 26 al 28 de julio se estima inmunizar a más de 70 mil personas de entre 30 y 39 años con el biológico de AstraZeneca.
  • Hasta el momento más de 142,000 chimalhuacanos han recibido por lo menos una dosis de los biológicos contra el coronavirus.

 

Del 26 al 28 de julio se llevará a cabo en Chimalhuacán, la inmunización de más de 70 mil personas de 30 a 39 años de edad con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de la estrategia que implementa el gobierno local, en coordinación con sus similares estatal y federal para combatir la pandemia por COVID-19.

 

El Comité de Salud Municipal indicó que la inoculación se realizará en los módulos ubicados en los hospitales San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero; la primaria Miguel Hidalgo y la Secundaria Itzcóatl, los días 26 y 27; mientras que en el Recinto Ferial la aplicación del biológico será el 26, 27 y 28 de julio, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

“Exhortamos a este sector de la población, así como mujeres embarazadas y aquellas personas mayores de 39 años que no se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna a que acudan a cualquiera de las cinco sedes. Deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y el formato de su registro previo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx”, explicó el titular de la Dirección de Salud municipal, Alejandro Magdaleno Reyes.

 

Precisó que “la vacuna activa el sistema inmune, por lo que, en caso de presentar molestias en la zona de aplicación, fatiga, escalofríos, fiebre, nauseas, dolor de cabeza o muscular, les recomendamos atender las indicaciones que el personal de salud les da en cada módulo de vacunación y, en caso de ser necesario, acudan a la unidad de salud más cercana”.

 

Además de la jornada de vacunación, el gobierno local y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementan una campaña especial de pruebas rápidas de detección de COVID-19 en las inmediaciones del Recinto Ferial, este servicio se brindará los días 26,27 y 28 de julio de 8:00 a 17:00 horas.

 

Cabe destacar que, hasta el momento más de 142 mil 740 personas en Chimalhuacán han recibido al menos una dosis de los biológicos contra COVID-19. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario