jueves, 22 de julio de 2021

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para adultos de 50-59 años de edad

 


 

  • Durante tres días se espera aplicar más de 44,800 dosis: autoridades de salud

 

Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años, avanza la inmunización en Chimalhuacán, en la que participan autoridades municipales, estatales y federales.

 

Este jueves, en las instalaciones del Recinto Ferial inició la jornada de inmunización, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en cinco módulos distribuidos por todo el territorio local.

 

Personal de salud informó que los días 22 y 23 de julio se aplicará la vacuna AstraZeneca en los hospitales Materno Infantil Vicente Guerrero y San Agustín, la secundaria Itzcóatl y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla; mientras que, en el Recinto Ferial se atenderá a la población del jueves 22 al sábado 24 de julio en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

En estas acciones participa personal de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), así como del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional a fin de brindar atención de manera óptima a la ciudadanía.

 

Durante la jornada se espera recibir a más de 44,800 mil chimalhuacanos a quienes se solicita acudir con formato de registro impreso, identificación oficial vigente, clave CURP y comprobante de vacunación otorgado en la aplicación de la primera dosis.

 

Personal médico invitó a los chimalhuacanos a continuar con las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y uso de cubrebocas con el objetivo de inhibir contagios en el municipio.

 

Cabe destacar que, del 27 al 30 del presente mes iniciará la jornada de vacunación para adultos de Chimalhuacán de entre 30 y 39 años de edad.

 

Para mayor información sobre la contingencia sanitaria en Chimalhuacán, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM) 55 1551-6395, a fin de mitigar los efectos negativos de la enfermedad durante la tercera ola de COVID-19 presente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario