jueves, 1 de julio de 2021

Implementa Antorcha labores de reforestación en San Simón el Alto


 

Malinalco, México.- Con el propósito de resarcir el daño que se ha causado al medio ambiente, impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, este fin de semana campesinos organizados al Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente-sur junto con habitantes de San Simón el Alto realizaron trabajos de reforestación.

Margarito Castañeda Ruiz, líder antorchista en la zona, informó que familias de San Simón el Alto participaron en una jornada de reforestación de la zona boscosa de dicha comunidad donde sembraron aproximadamente 1,750 árboles de encino.

“La finalidad de este tipo de acciones es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la práctica de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, respeto y servicio; con estas labores se mejorarán la zona boscosa y el medio ambiente”, agregó.

Por lo anterior, Castañeda Ruiz durante la reforestación exhortó a la población a continuar cuidando los arbolitos sembrados, pues estos dependen de un monitoreo constante para su crecimiento.

Cabe mencionar que conscientes de la necesidad de realizar este tipo de actividades que contribuyen a la conservación de los ecosistemas, reducen los problemas ambientales, proporcionan oxígeno y favorecen la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, desde muy temprana hora decenas de familias con palas y herramientas, arribaron al punto de reunión que fue el paraje de Parva, y ahí se comenzó con la actividad de reforestación en San Simón el Alto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario