martes, 20 de julio de 2021

IAN MACALESTER, NUEVO CHIEF OPERATING OFFICER DE HSBC EN LATINOAMÉRICA


 

A partir de junio pasado Ian Macalester asumió el cargo de Chief Operating Officer de HSBC para Latinoamérica, posición desde la cual será responsable de las operaciones e infraestructura del banco en la región.

 

Ian Macalester cuenta con más de 30 años de experiencia dentro de HSBC Holdings, y en distintos países en donde opera el banco, como Europa, Asia, Oriente Medio y Norte, Centro y Sudamérica. Las áreas en las que se ha desempeñado incluyen la banca empresarial, corporativa y de consumo, así como riesgos, operaciones, seguros y auditoría interna.

 

El último cargo que desempeñó fue el de Global Chief Operating Officer de HSBC Life and Insurance Partnerships (HSBC Life), desde donde contribuyó con la dirección general global del banco en la modernización y experiencia digital de ese negocio.

 

Cuenta con un MBA de la Durham University Business School en Reino Unido y con el CFA Charter del CFA Institute, Estados Unidos.

 

“Viví ocho años entre México, Honduras y Perú. Considero que tenemos una enorme oportunidad en la región, un equipo fantástico, con mucho talento, y estoy seguro de que lograremos los objetivos que nos hemos propuesto”, indicó Ian Macalester.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario