miércoles, 14 de julio de 2021

Grupo BMV lanza tercera temporada de “Bolsa Mexicana, el podcast”

 



Esta iniciativa digital se ha consolidado como uno de los 50 podcasts de finanzas y negocios más escuchados en México en Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.


Con más de 175,000 reproducciones ha logrado una gran audiencia en la sección de economía y negocios.



Ciudad de México, 14 de julio del 2021.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte del impulso a la cultura financiera y del mercado de valores, lanza hoy la tercera temporada de “Bolsa Mexicana, el podcast”.


La iniciativa digital desarrolla en cada episodio, a través de entrevistas, los conocimientos y experiencias de directores generales de las emisoras que cotizan en la BMV y de participantes del sistema financiero. Con este lanzamiento continuará impulsando la cultura y la educación financiera en el país.


La tercera temporada iniciará con la participación de Bernardo González, presidente de AMAFORE, quien expondrá a la audiencia del podcast un panorama general sobre el sector de las Afores en 2021.


Además, durante las próximas semanas Grupo BMV contará con invitados de diferentes instituciones y compañías mexicanas como Ángel Lascuráin, presidente del IMEF; Alejandro Elizondo, Investor Relations Officer y director de ESG de Alpek; Tomás Méndez, director de Investment Banking de Punto Casa de Bolsa; Germán Ahumada, director general y cofundador de Consorcio ARA y Saúl Castañeda, director de Finanzas de GISSA.


Bolsa Mexicana, el podcast” se ha convertido en un podcast de gran audiencia en la sección de economía, negocios y finanzas en México. Actualmente, se encuentra dentro del top 50 de la sección de negocios de Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.


La segunda temporada del podcast tuvo invitados relevantes como Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”; Daniel Urías, de Cultura Financiera; y a Carlos García Ottati de Kavak, el unicornio mexicano. Los participantes compartieron temas de finanzas personales, así como experiencias de negocios.


Grupo BMV está comprometido con el impulso a la cultura financiera del país, por lo que, a través del podcast, busca transmitir a su audiencia las bondades y facilidades de invertir en el mercado de valores, los hitos financieros de emprendedores, startups y empresas de gran historia en el país.


A lo largo de más de 125 años, Grupo BMV ha sido una institución financiera que ha impulsado el desarrollo del mercado de valores en México. A través de una sólida experiencia, tecnología y conocimiento del mercado mexicano, busca impulsar a los nuevos valores de México y fortalecer el conocimiento del mercado entre la sociedad.





Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario