martes, 13 de julio de 2021

EN TRES DIFERENTES COLONIAS DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE, CON ARMAS PUNZOCORTANTES, POSIBLEMENTE DESPOJARON A CIUDADANOS DE SUS PERTENENCIAS


 

• En los tres casos, a los detenidos se les aseguraron las armas punzocortantes que, probablemente utilizaron para cometer los ilícitos, y se recuperaron los objetos robados

 

Como parte de las acciones encaminadas al combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en tres colonias distintas, a cuatro personas que, con armas punzocortantes posiblemente amagaron a ciudadanos para desapoderarlos de dinero y pertenencias de valor. 

 

En el primer caso, los oficiales en campo que realizaban labores de vigilancia y prevención en calles de la colonia Arenal Segunda  Sección, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo a transeúnte en la calle Aztecas, por lo que de inmediato se trasladaron al punto a corroborar la emergencia.

 

Al arribar, una mujer señaló a dos hombres que corrían metros adelante, a quienes señaló como los posibles responsables de arrebatarle dinero en efectivo, tras amagarla con una navaja.

 

Enseguida, los oficiales persiguieron a los sujetos señalados y no muy lejos del lugar los detuvieron; y en la revisión preventiva que se les practicó a las personas de 24 y 29 años de edad, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud los billetes que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Tras informarles sus derechos de ley, junto con el arma punzocortante y el dinero en efectivo recuperado, los detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales.   

 

Por otro lado, los uniformados de  la SSC que patrullaban por calles de la colonia Morelos, fueron alertados por la frecuencia de radio, de un robo a transeúnte en la calle Joaquín Herrera, donde se trasladaron de inmediato y se entrevistaron con un peatón, quien mencionó que un hombre lo despojó de sus objetos de valor y dinero en y, luego de que lo amenazó con un arma punzocortante.

 

En respuesta a la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto y a unas calles, encontraron a una persona que coincidía plenamente con las señas proporcionadas por el afectado, por lo que la requirieron para una revisión corporal.

 

Derivado de lo anterior, se le halló un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como un reloj de pulso, un teléfono celular y dinero en efectivo propiedad del afectado. Por ello el hombre, de 38 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

 

Por último, al realizar su dinámica de patrullaje por la calle Plomo, en la colonia Felipe Ángeles, los oficiales fueron requeridos por una mujer, quien les informó que, minutos antes, un sujeto la sorprendió por la espalda y luego de amagarla con un cúter la despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Tras lo cual los oficiales, al contar con la media filiación y características de vestimenta del posible agresor, comenzaron su búsqueda hasta que, metros adelante fue localizado y detenido en posesión de un cúter, así como  el aparato de comunicación y el dinero, por lo que el hombre de 38 años de edad, fue llevado ante las autoridades competentes.

 

En los tres casos, a los detenidos, se les practicaron las revisiones preventivas conforme a los protocolos de actuación policial y previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de iniciar las carpetas de investigación respectivas, se les comunicaron sus derechos de ley.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario