martes, 13 de julio de 2021

EN LAS INMEDIACIONES DEL CETRAM CHAPULTEPEC, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ


 

En las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un menor de 16 años de edad, que salió de su domicilio y al querer regresar olvidó cómo hacerlo.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en dicho paradero, cuando se percataron de un jovencito que se notaba visiblemente nervioso y desorientado, por lo que se aproximaron para asegurarse que se encontrara bien.

 

Tras entablar un diálogo con él y ganarse su confianza, el menor indicó a los uniformados que no recordaba cómo regresar a su casa, por lo que de manera inmediata los efectivos activaron los protocolos de actuación para poder ubicar a algún familiar.

 

Luego de arropar al joven y brindarle un poco de alimento, contactaron a su padre, quien a través de una llamada telefónica indicó a los policías que se acercaría al paradero para recogerlo.

 

Más tarde, un hombre de 40 años de edad, quien se identificó plenamente y que fue reconocido a simple vista por el menor, arribó al CETRAM; quien agradeció a los oficiales por cuidar del joven en todo momento, después junto con su hijo se retiró del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario