viernes, 23 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE COCAÍNA Y MARIHUANA FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

• El detenido ofreció dinero a los oficiales, para evitar su traslado ante las autoridades ministeriales

 

Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de envoltorios con aparente droga, en calles de la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

 

La detención se llevó a cabo durante los patrullajes de seguridad y vigilancia en el cruce de Circuito Cuemanco y Canal Santa Cruz, donde los uniformados observaron a dos hombres cuando de forma inusual y visiblemente nerviosos, intercambiaban unas bolsas de plástico que dejaban ver aparente droga y al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones.

 

En una rápida acción, fue detenido un hombre de 32 años de edad, a quien de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 10 bolsitas transparentes con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

También le fueron halladas siete bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco y 22 bolsitas transparentes con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína.

 

Por lo anterior, el probable responsable, fue informado de sus derechos de ley y posteriormente, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que el detenido, ofreció a los oficiales de la SSC, una suma de dinero en efectivo para evitar que fuera trasladado y presentado ante las autoridades ministeriales.

 

Además, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el hombre cuenta con una presentación ante Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario