miércoles, 14 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A LOS CLIENTES DE UNA BARBERÍA

 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente asaltaron al encargado y un cliente de una barbería ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Las Peñas, fueron alertados vía frecuencia de radio de un asalto en proceso a un negocio en el cruce de las calles Manuel Altamirano y Asunción, por lo que se trasladaron al punto.

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el encargado de la barbería quien proporcionó las características físicas y de vestimenta de los tres sujetos que, minutos antes, ingresaron al local y los obligaron a entregar dinero en efectivo, teléfonos celulares, además de llevarse diversos objetos.

 

De inmediato, el personal de la SSC con apoyo de los operadores del C-2 Oriente, ubicaron a los posibles responsables que abordaron un vehículo color blanco con vivos en tono rosa, al que le dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia en la zona.

 

Fue a la altura de la calle 29 de Noviembre y Manuel Cañas, donde interceptaron el automóvil y aseguraron a los dos tripulantes, mismos que fueron reconocidos por uno de los afectados que llegó al lugar de la detención.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 24 y 55 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con el automóvil, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario