domingo, 4 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN CIUDADANO, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

 

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2018 por Delitos contra la salud

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas de 28 y 36 años de edad, posiblemente relacionados con el asalto a una persona a la que despojaron de dinero en efectivo, en calles de la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Hospital Juárez y Poniente 118, y fueron solicitados por un joven de 28 años de edad, quien refirió que, momentos antes, dos sujetos lo amagaron con un desarmador y le robaron dinero que llevaba en su cartera.

 

En ese momento el denunciante dijo a los policías que los probables responsables viajaban en una motocicleta color azul, misma que circulaba metros adelante, por lo que iniciaron una persecución.

 

Fue sobre la misma avenida donde interceptaron la unidad y aseguraron a los dos hombres a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, aseguraron un desarmador, un puño de hierro conocido como boxer y recuperaron el dinero en efectivo propiedad del denunciante.

 

Por tal motivo, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al efectuar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por Delitos contra la salud.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario