martes, 6 de julio de 2021

DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UNA CAMIONETA REPARTIDORA DE CARNE, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA TABACALERA


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público

 

Tras la rápida coordinación entre efectivos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, dos hombres señalados como probables responsables del robo de una camioneta de una empresa repartidora carne, fueron detenidos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La detención se originó en atención a la denuncia de un hombre de 40 años de edad, que solicitó ayuda, los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos y que acudieron en su apoyo cuando circulaban por las calles Colima y Orizaba, en la colonia Roma Norte.

 

El denunciante se identificó como un empleado repartidor y vendedor de alimentos, y refirió que, momentos antes, mientras hacia una entrega dejó estacionada la camioneta de la empresa en la vía pública y al regresar se percató que ya no estaba en el sitio.

 

Con la información obtenida y la implementación de un cerco virtual, los operadores de las cámaras de seguridad del C2 Centro informaron a los uniformados en campo, que el vehículo descrito se encontraba sobre el cruce de las calles República y Jesús de Terán, en la colonia Tabacalera, de la misma alcaldía.

 

Rápidamente, los oficiales que se acercaron, captaron a dos sujetos que sacaban la mercancía de la camioneta blanca con placas de circulación del Estado de México y la depositaban en el portaequipaje de un automóvil color negro, quienes al notar la presencia policial, lo abordaron, pusieron en marcha y emprendieron la huida.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías de la SSC le marcaron el alto al conductor, y luego de una persecución, a la altura de la avenida de los Insurgentes y su cruce con la calle Valentín Gómez Farías donde lo interceptaron.

 

Del auto color negro, descendieron dos sujetos, a quienes se les realizó una revisión preventiva y una inspección de la unidad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró la mercancía sustraída de la camioneta.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, los dos hombres de 33 y 43 años de edad fueron detenidos, posteriormente se le informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con la mercancía recuperada y los dos vehículos, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 43 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado, Encubrimiento por receptación, Robo con violencia de vehículo repartidor; y una presentación ante al agente del Ministerio Público en el año 2018 por el delito de Robo a negocio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario