lunes, 12 de julio de 2021

DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LESIONAR A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA COLONIA DOCTORES


 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, dos hombres señalados como posibles responsables de lesionar con un arma de fuego a un ciudadano, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Doctores, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona lesionada en la calle Doctor José María Vertiz y su cruce con la calle Doctor Norma, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se percataron de un joven recostado en la cinta asfáltica con una lesión visible en el pecho y, ante lo sucedido, solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al hombre de 20 años de edad con herida por proyectil de arma de fuego en tórax, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Rápidamente, los operadores de C2 Centro implementaron un cerco virtual para hallar a los posibles responsables, quienes por las cámaras de videovigilancia fueron captados en el momento que manipulaban la pistola.

 

Fue metros adelante donde fueron identificados los sujetos que coincidían con las características proporcionadas por los operadores de C2, por lo que en respuesta inmediata, los policías en campo se desplazaron al sitio.

 

En el lugar, detuvieron a dos hombres de 17 y 30 años de edad, a quienes tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles.

 

Por lo anterior a los dos sujetos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario