martes, 27 de julio de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, UN POSIBLE RESPONSABLE DE AGRESIONES POR ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS PERSONAS, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

 

En la alcaldía Iztapalapa, un joven que al parecer agredió a un hombre y una mujer con un arma de fuego, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de los operadores de las cámaras de monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

 

Los hechos ocurrieron cuando vía radio el personal del C2 Oriente, informó que por medio del número de emergencias 911, en la Calle Tercera de Rafael Quintero, colonia Vicente Guerrero, habían reportado personas heridas.

 

De inmediato, los oficiales se dirigieron al punto donde encontraron junto a una motocicleta de color negro y amarillo, a un hombre de aproximadamente 35 años de edad y una mujer, tirados en la cinta asfáltica, ambos presentaban lesiones en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de servicios médicos. 

 

Asimismo, al lugar arribó un hombre quien reconoció a la mujer de 27 años de edad.

 

Por su parte, operadores del C2 Oriente dieron el seguimiento a un vehículo de color negro, en el cual iba a bordo el posible responsable de las agresiones.

 

Con esta información, policías en campo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, que dio como resultado que, sobre la calle Radiodifusora, colonia Chinampac de Juárez, ubicaron un automóvil con las características del vehículo posiblemente involucrado.

 

En el lugar detuvieron al tripulante de 19 años de edad de dicho automotor. Se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial la cual dio como resultado que le encontraran un arma de fuego corta, un cargador y ocho cartuchos útiles.

 

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Al lugar arribaron paramédicos del ERUM quienes indicaron que las personas ya no contaban con signos vitales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario