- Ofrecer servicios de calidad, con los más altos estándares de seguridad el compromiso permanente de la Red ASA
En los primeros seis meses de 2021, en las 19 terminales aéreas
de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se atendió a un
millón 309 mil 883 pasajeros, 42.8% más comparado con los 917 mil 155 en
igual periodo del 2020, año en que, en México, fue decretada la alerta
sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Con el incremento paulatino de vuelos comerciales y la apertura
de algunas fronteras internacionales, las terminales de la Red
Aeroportuaria de ASA han ido recuperando sus operaciones, por lo que de
enero a junio de 2021 la atención de pasajeros creció por arriba del
40%, respecto del mismo lapso de 2020, siendo 6 los aeropuertos de la
Red ASA los que reportan el mayor incremento en el movimiento de
pasajeros: Puerto Escondido, con 94.4%; Matamoros, 66.1%; Campeche,
60.6%; Ciudad Obregón, 59.1%; Chetumal, con un 56.1%; Nuevo Laredo,
42.3%; así como Uruapan, que refleja un 41.6% de crecimiento.
En el mismo lapso, se realizaron 61 mil 100 operaciones aéreas,
registrando un crecimiento total de 27.1%, comparado con las 48 mil 75
de 2020, siendo las terminales de: Campeche, Puerto Escondido,
Matamoros, Loreto, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Uruapan, Chetumal,
Ciudad del Carmen y Tepic, las que registran el mayor incremento
porcentual en operaciones realizadas.
El volumen de carga movilizada de enero a junio de este año,
ascendió a un millón 570 mil 345 kilogramos, 80.8% más que lo registrado
en 2020 cuando se movilizaron 868 mil 577 kilos. Los aeropuertos que
encabezan las cifras de crecimiento en carga aérea son: Puebla, con un
incremento de 290.6%; Ciudad del Carmen, 34.8%; Ixtepec, 32.8%; y, Nuevo
Laredo, que con el inicio de operaciones de la empresa TUM Aerocarga en
el mes de abril, logró movilizar 90.5% más carga que en igual periodo
de 2020.
La Red ASA, para seguridad de sus usuarios, aplica
permanentemente las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos
Técnicos de Seguridad Sanitaria: control de temperatura -con termómetro
infrarrojo- al ingresar a las instalaciones, uso de tapetes
desinfectantes en los accesos, aplicación de gel, así como la
instalación de carteles y medios visuales para la difusión de las
medidas sanitarias.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de
ofrecer siempre servicios de calidad, con los más altos estándares de
seguridad, para promover e incrementar la conectividad, movimiento de
carga y atención de pasajeros en los 19 aeropuertos que conforman la Red
ASA.
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