viernes, 16 de julio de 2021

CRECE 42.8% LA ATENCIÓN DE PASAJEROS EN LA RED ASA EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DE 2021

 


 
  • Ofrecer servicios de calidad, con los más altos estándares de seguridad el compromiso permanente de la Red ASA
 

En los primeros seis meses de 2021, en las 19 terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se atendió a un millón 309 mil 883 pasajeros, 42.8% más comparado con los 917 mil 155 en igual periodo del 2020, año en que, en México, fue decretada la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Con el incremento paulatino de vuelos comerciales y la apertura de algunas fronteras internacionales, las terminales de la Red Aeroportuaria de ASA han ido recuperando sus operaciones, por lo que de enero a junio de 2021 la atención de pasajeros creció por arriba del 40%, respecto del mismo lapso de 2020, siendo 6 los aeropuertos de la Red ASA los que reportan el mayor incremento en el movimiento de pasajeros: Puerto Escondido, con 94.4%; Matamoros, 66.1%; Campeche, 60.6%; Ciudad Obregón, 59.1%; Chetumal, con un 56.1%; Nuevo Laredo, 42.3%; así como Uruapan, que refleja un 41.6% de crecimiento.

En el mismo lapso, se realizaron 61 mil 100 operaciones aéreas, registrando un crecimiento total de 27.1%, comparado con las 48 mil 75 de 2020, siendo las terminales de: Campeche, Puerto Escondido, Matamoros, Loreto, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Uruapan, Chetumal, Ciudad del Carmen y Tepic, las que registran el mayor incremento porcentual en operaciones realizadas.

El volumen de carga movilizada de enero a junio de este año, ascendió a un millón 570 mil 345 kilogramos, 80.8% más que lo registrado en 2020 cuando se movilizaron 868 mil 577 kilos. Los aeropuertos que encabezan las cifras de crecimiento en carga aérea son: Puebla, con un incremento de 290.6%; Ciudad del Carmen, 34.8%; Ixtepec, 32.8%; y, Nuevo Laredo, que con el inicio de operaciones de la empresa TUM Aerocarga en el mes de abril, logró movilizar 90.5% más carga que en igual periodo de 2020.

La Red ASA, para seguridad de sus usuarios, aplica permanentemente las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria: control de temperatura -con termómetro infrarrojo- al ingresar a las instalaciones, uso de tapetes desinfectantes en los accesos, aplicación de gel, así como la instalación de carteles y medios visuales para la difusión de las medidas sanitarias.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de ofrecer siempre servicios de calidad, con los más altos estándares de seguridad, para promover e incrementar la conectividad, movimiento de carga y atención de pasajeros en los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA.

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