jueves, 8 de julio de 2021

Cómo mejorar las posibilidades de vender tu inmueble


 

  • 63% de quienes quieren comprar una propiedad es pensando en reinvertir
  • Cómo saber cuánto vale la propiedad que quieres vender

 

Ciudad de México, julio de 2021.- Hacerse de una propiedad siempre es visto como inversión, ya sea en un bien de uso inmediato o para convertirlo en una fuente de ingresos a futuro. En una encuesta realizada por Inmuebles24 entre los propietarios de casas o departamentos, se encontró que una mayoría de quienes deseaban vender su propiedad (63%) era con el objetivo de reinvertir.

 

En esa encuesta un 19% de los encuestados señalaba estar seguro de que vender su propiedad les redituaría más que rentarla, otro 19% comentaba que, tras la pandemia y los estragos económicos vividos, éste era el mejor momento para vender.

 

Para vender mejor

Antes de vender o comprar una propiedad, lo ideal es que se haga un avalúo inmobiliario de la misma para tener claridad sobre su valor. Para este proceso se consideran todo tipo de inmuebles, tanto residenciales como industriales o comerciales. Los avalúos deben ser realizados por un profesional certificado y registrado ante la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

La documentación requerida para un avalúo es:

  • Escritura original de la propiedad
  • Boleta del pago de predial o identificación de catastro
  • Boleta del pago de agua
  • Identificación de la poligonal del terreno mediante un croquis acotado
  • Licencia o permiso de construcción
  • Planos arquitectónicos (en caso de existir)

 

“Aunque no sustituye un avalúo inmobiliario, la herramienta “¿Cuánto vale tu inmueble” de la plataforma inmuebles24.com permite a los propietarios calcular el valor estimado de su inmueble, comparar los precios de propiedades similares, y conocer las variaciones de precios del mercado. Lo más importante es tener la mayor cantidad de información posible para que tu operación de venta sea lo que esperas”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

 

En la plataforma de Inmuebles24 se registró que en mayo de 2020 había 157,099 interesados en compra de departamento, mientras que en mayo de este año hubo 167,534 interesados, lo que, muestra un incremento de 6.6% en el interés de quienes buscan hacerse de un departamento.

 

Tips para vender tu casa o departamento:

  • Identificar un portal inmobiliario reconocido que te ofrezca posicionamiento y visibilidad
  • Entre más elementos gráficos tenga tu anuncio (fotos, videos, recorridos 360) tendrá mayores probabilidades de que atraiga la atención de los clientes potenciales.
  • Procura que la plataforma te ofrezca capacitación e información y aprovéchala
  • Utiliza un CRM inmobiliario, o al menos lleva un registro para un seguimiento efectivo de tus leads (interesados)

 

 

______________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario