lunes, 19 de julio de 2021

BBVA México y Grupo Sanfer celebran operación de Arrendamiento Financiero de paneles solares para la generación de energía limpia

                  19 de julio de 2021


La institución financiera líder en México ofrece a sus clientes empresariales y corporativos oportunidades y asesoría para su desempeño sostenible.

Es una operación bajo la categoría de sostenibilidad de Energías Renovables que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU que hace el Grupo Sanfer a través de BBVA México.

Este arrendamiento otorgado a Grupo Sanfer forma parte su plan estratégico para disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente.

BBVA México cuenta con un área de asesoría integrada por especialistas en criterios ESG, para brindar acompañamiento a los clientes en sus estrategias sustentables y la forma en que pueden ir integrando a sus proveedores a este mismo entorno (cadenas productivas).

BBVA México, formalizó la primera operación en 2021 de arrendamiento financiero sustentable de paneles solares para Grupo Sanfer. Ésta fue por un monto de poco más de 8 millones de pesos (en esta primera operación) a 48 meses más tres meses de plazo por Anticipos al proveedor. La institución financiera es uno de los bancos de relación más importantes del cliente en diversas operaciones, así como en el segmento transaccional.

El arrendamiento financiero otorgado por BBVA México de paneles solares para las plantas de Sanfer es calificado como crédito verde. Incluye 1,000 paneles solares marca JA Solar Mono; esta es una empresa fundada en 2005 con una importante línea de negocios que incluye productos fotovoltaicos de diseño propio, manufactura y venta en más de 100 países y regiones, y 7 inversores marca Sungro.; por su parte, esta es una empresa con más de 154 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2020, líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria y un amplio portafolio de productos.

De acuerdo con Sky Sense, el proveedor que está instalando este equipo, el impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a 56,583 galones de gasolina ahorrados; 555,795 libras de carbón quemados; 502,853 kg. de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Estamos muy satisfechos con esta operación, ya que se realiza bajo la categoría de sostenibilidad de Energías Renovables, que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU, especialmente dos de ellos, “Energía asequible y no contaminante” y “Acción por el clima”, que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”.

Por su parte, Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente de Grupo Sanfer, señaló: “Con estas acciones Sanfer reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el fortalecimiento de la salud de la población en todos los sentidos. Continuaremos implementando estrategias alineadas a nuestro compromiso de mantener una actitud absolutamente respetuosa y responsable encaminada a la conservación y mejora del medio ambiente.”

Sanfer es la compañía líder en el mercado farmacéutico mexicano, con un portafolio de más de 500 marcas, en distintas áreas terapéuticas, con presencia internacional en 26 países de América Latina, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Ha efectuado importantes inversiones en diferentes sitios de fabricación tanto en México como en Latinoamérica. Actualmente cuenta con 17 plantas de clase mundial, con capacidades importantes de producción, almacenamiento y congelación, bajo estrictas prácticas de calidad. Cuenta con una fuerza de ventas en Latinoamérica de más de 1,600 representantes, con presencia en diferentes puntos de venta, coadyuvando así con la protección de la salud de las personas de forma comprometida.

BBVA México cuenta con el área de asesoría integrada por especialistas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para brindar acompañamiento a los clientes en sus estrategias sustentables y la forma en que pueden ir integrando a sus proveedores a este mismo entorno (cadenas productivas).

A través del marco de productos transaccionales sostenibles las operaciones de los clientes podrán ser calificadas como ambientales, sociales o sostenibles. Dentro de los productos de financiamiento de este marco se encuentran: el factoraje con programas sociales, productos financieros a corto plazo y soluciones especializadas, como arrendamientos puro o financiero. En cuanto a los productos de comercio exterior ofrece Cartas de Crédito para pagar o garantizar proyectos sostenibles. Abarca las principales industrias, como Energía, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéutica, Construcción y Telecomunicaciones.

BBVA es pionero en impulsar un enfoque de sustentabilidad como palanca estratégica de iniciativas que contribuyan a detener el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, siendo consciente de que la mejor forma de hacerlo es apoyando a sus clientes empresariales, corporativos e institucionales en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

-0-

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario