lunes, 19 de julio de 2021

BBVA México coloca exitosamente una emisión inaugural de Fibra SOMA por 600 MDD en bonos a 10 años en el mercado internacional

           19 de julio de 2021

La institución bancaria refrenda su liderazgo como promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país.

Esta transacción marca la primera emisión de Fibra SOMA en los mercados internacionales de deuda y permitió a la Fibra presentarse ante distintos inversionistas internacionales de renta fija por primera ocasión.

La transacción tuvo una sobredemanda de ~2.0 veces y contó con más de 120 inversionistas de más de 20 países.

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.

Esta es una operación icónica bajo el contexto actual y BBVA México reafirma el compromiso con Fibra SOMA como su asesor líder en transacciones públicas del grupo.

BBVA México participó como Active Joint Bookrunner en la exitosa emisión de bonos de Fibra SOMA por un monto de 600 millones de dólares con vencimiento en 2031, bajo el formato 144ª /Reg S, y una tasa cupón de 4.375% (T + 312.5 pbs). La emisión obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).

La transacción fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2.0 veces. Contó con la participación de Administradoras de Fondos, Fondos de Pensiones, Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de EUA, EMEA, Asia y LatAm, lo que permitió a SOMA diversificar su base de inversionistas.

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales.

BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda. BBVA México reafirma el compromiso con Fibra SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero 2021.

Fibra SOMA es un fideicomiso completamente integrado, auto gestionado y propietario de un portafolio de Centros Comerciales, Oficinas y Edificios de Usos Mixtos emblemáticos y geográficamente diversificados en las ciudades clave de México.

-0-

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario