lunes, 5 de julio de 2021

7 de cada 10 mexicanos busca apoyar a las comunidades locales a través de sus viajes Preservar el patrimonio cultural es una de las prioridades de los viajeros La pandemia ha sido un momento de aislamientos que nos ha ayudado a reflexionar sobre los que nos rodea y la gente que nos acompaña en el camino. En todo el mundo, las comunidades se han unido como nunca y todo lo relacionado a “lo local” despertó sentimientos de orgullo y solidaridad, mismos que permanecerán en el futuro, tanto en las actividades diarias como en los viajes lejos de casa. El Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com* reveló que 75% de la comunidad viajera mexicana quiere que el dinero que gasta al viajar se quede en la comunidad local. Mientras que 90% afirma que elegirá actividades cuyo impacto económico se distribuya de forma equitativa entre todos los niveles de la sociedad local, ya sea comprando en locales independientes o participando en experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local. El 75% de la comunidad viajera mexicana desea vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, como cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres. Además, 95% dijo que preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante de los viajes sustentables. Las iniciativas de viaje sustentables que tienen como base a las comunidades no son una novedad, empresas grandes y pequeñas se han interesado en ese sector. Booking.com, por ejemplo, ofrece apoyo y asesoramiento a otros agentes de la industria, como start-ups y organizaciones que conectan a la comunidad viajera con experiencias auténticas que tengan un impacto positivo en las comunidades locales. Este es un buen indicador de que, cuando sea seguro volver a viajar, las personas tendrán más en cuenta el efecto regenerativo que pueden tener los viajes a largo plazo para ayudar a las comunidades locales para tener impactos positivos del turismo en el lugar de destino, sumergirse en la cultura del sitio y contribuir a la recuperación de las comunidades locales. Metodología *Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 29,349 encuestados en 30 países y territorios (1,000 de EE. UU., 1,007 de Canadá, 1,000 de México, 964 de Colombia, 1,000 de Brasil, 1,000 de Argentina, 999 de Australia, 941 de Nueva Zelanda, 1,001 de España, 1,000 de Italia, 1,000 de Francia, 1,000 de Reino Unido, 1,000 de Alemania, 1,003 de los Países Bajos, 986 de Dinamarca, 1,000 de Suecia, 997 de Croacia, 1,005 de Rusia, 1,003 de Israel, 1,000 de India, 1,000 de China, 1005 de Hong Kong, 968 de Tailandia, 963 de Singapur, 1,000 de Taiwán, 1,005 de Vietnam, 1,000 de Corea del Sur, 1,000 de Japón, 1,002 de Sudáfrica y 500 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2021 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en marzo de 2021. Sobre Booking.com: Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

 

creservar el patrimonio cultural es una de las prioridades de los viajeros

 

La pandemia ha sido un momento de aislamientos que nos ha ayudado a reflexionar sobre los que nos rodea y la gente que nos acompaña en el camino. En todo el mundo, las comunidades se han unido como nunca y todo lo relacionado a “lo local” despertó sentimientos de orgullo y solidaridad, mismos que permanecerán en el futuro, tanto en las actividades diarias como en los viajes lejos de casa.

 

El Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com* reveló que 75% de la comunidad viajera mexicana quiere que el dinero que gasta al viajar se quede en la comunidad local. Mientras que 90% afirma que elegirá actividades cuyo impacto económico se distribuya de forma equitativa entre todos los niveles de la sociedad local, ya sea comprando en locales independientes o participando en experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local.

 

El 75% de la comunidad viajera mexicana desea vivir experiencias auténticas que reflejen la cultura local en su próximo viaje, como cenar en un restaurante tradicional o participar en talleres. Además, 95% dijo que preservar el patrimonio cultural es un aspecto importante de los viajes sustentables.

 

Las iniciativas de viaje sustentables que tienen como base a las comunidades no son una novedad, empresas grandes y pequeñas se han interesado en ese sector. Booking.com, por ejemplo, ofrece apoyo y asesoramiento a otros agentes de la industria, como start-ups y organizaciones que conectan a la comunidad viajera con experiencias auténticas que tengan un impacto positivo en las comunidades locales.

 

Este es un buen indicador de que, cuando sea seguro volver a viajar, las personas tendrán más en cuenta el efecto regenerativo que pueden tener los viajes a largo plazo para ayudar a las comunidades locales para tener impactos positivos del turismo en el lugar de destino, sumergirse en la cultura del sitio y contribuir a la recuperación de las comunidades locales.

 

Metodología

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 29,349 encuestados en 30 países y territorios (1,000 de EE. UU., 1,007 de Canadá, 1,000 de México, 964 de Colombia, 1,000 de Brasil, 1,000 de Argentina, 999 de Australia, 941 de Nueva Zelanda, 1,001 de España, 1,000 de Italia, 1,000 de Francia, 1,000 de Reino Unido, 1,000 de Alemania, 1,003 de los Países Bajos, 986 de Dinamarca, 1,000 de Suecia, 997 de Croacia, 1,005 de Rusia, 1,003 de Israel, 1,000 de India, 1,000 de China, 1005 de Hong Kong, 968 de Tailandia, 963 de Singapur, 1,000 de Taiwán, 1,005 de Vietnam, 1,000 de Corea del Sur, 1,000 de Japón, 1,002 de Sudáfrica y 500 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2021 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en marzo de 2021.

 

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

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