lunes, 5 de julio de 2021

INVEX. En México, será Televisa la que marque el inicio en esta semana.

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Los mercados en EE.UU. concluyeron la jornada en terreno positivo, ante la expectativa de que, si bien, continúa el repunte en la economía, no es a un ritmo que podría implicar un cambio en la política monetaria de la FED. En Europa, los principales índices accionarios cerraron con variaciones mixtas. A su vez, el S&PBMV IPC disminuyó (-)0.31% a 50,223.01 unidades.   Ver documento

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Como al inicio de cada mes se dieron a conocer los reportes que más llaman la atención de los participantes en los mercados financieros de los Estados Unidos: el ISM manufacturero y el reporte del cambio en las nóminas no agrícolas ambos correspondientes al mes de junio (Ver Semanal de Economía).  Ver documento.

Semanal Capitales: La mayoría de las bolsas operó positiva en la semana previa, en algunos casos con movimientos moderados, en otros con mayor fuerza, como fue el S&P 500 de EE.UU. que tocó nuevos máximos históricos. La atención sigue centrada en los riesgos latentes en variables que han sido soporte para el rally: liquidez y recuperación económica. La temporada de reportes corporativos está por empezar, con bases de comparación que muestran distorsiones importantes por la pandemia, el mercado mantiene expectativas muy positivas en el crecimiento de la UPA del S&P 500. En México, será Televisa la que marque el inicio en esta semanaVer documento.

Semanal Economía: El aumento de la nómina no agrícola de junio respondió más al vencimiento de los beneficios por desempleo que a la marcha de la recuperación económica. El empleo continuará al alza mientras un mayor número de personas se vea forzada a buscar trabajo una vez que concluyan los subsidios del Gobierno. En México, las expectativas de crecimiento e inflación del mercado volvieron a aumentar. La economía podría crecer más de lo previsto y ya no sólo por el impulso que brindará el sector externo. Las perspectivas para la demanda interna han mejorado. En el corto plazo, por la reactivación de los sectores comercial y de servicios. En el mediano plazo, por la posibilidad de observar un aumento en la inversión privadaVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Confianza del Consumidor, jun. Méx. 42.7 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario