martes, 20 de julio de 2021

5 factores de riesgo más comunes en carretera y cómo prevenirlos



Inicia la temporada de lluvias, así como la temporada vacacional en donde los accidentes viales se incrementan Grupo Innovazione el bróker de seguros con más de 20 años de experiencia en prevención y disminución de accidentes en carreteras, recomienda estar atento ante los 5 factores de riesgo más comunes para evitar accidentes. 

Fallas mecánicas 

Antes de salir a la carretera revisa tu vehículo con un especialista y no olvides viajar con los elementos auxiliares como chaleco reflejante, gato hidráulico, llaves, triángulos y una refacción.


Objetos en la carretera

Maneja el vehículo con mucha concentración, toma distancia de seguridad con otros coches y respeta la velocidad establecida. 


Omisión de señalamientos

Sigue los señalamientos en especial los de velocidad, para tener tiempo de reacción y maniobra ante cualquier situación.


No respetar distancia de seguridad

Esta distancia ofrece la oportunidad de mayor tiempo de respuesta para evitar la colisión. Se recomienda que sea mayor a 25 metros entre un vehículo y otro. 


Cambios climáticos
Verifica el buen funcionamiento de limpiaparabrisas y aire acondicionado, luces para la neblina y en caso de calor extremo lleva gafas oscuras UV y líquidos hidratantes. 


Infografia GI .png

 




Acerca de Grupo Innovazione
Grupo Innovazione piensa en la tranquilidad de sus clientes y recupera el valor de su negocio a partir de una estructura integral que contempla servicios financieros como la venta de seguros de todo tipo, créditos, financiamientos y leasing; la gestión de riesgos a partir de programas de capacitación, análisis y la instalación de tecnología de vanguardia para las flotillas; venta de camiones garantizados y la regulación del transporte a través de inspecciones físico-mecánicas, así como el autoconsumo de combustibles. Para más información, por favor visite https://innovazione.com.mx/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario