jueves, 1 de julio de 2021

3, 2, 1, 0… Ahí vienen las vacaciones, dile adiós a la celulitis

 



*Aunque el 98% de las mujeres puede padecerla, ¡sí hay solución!

*4 consejos básicos de una especialista para mejorar tu piel

Las zonas abultadas en muslos, cadera y glúteos no son los acompañantes ideales para ir a la playa. La celulitis es una acumulación de grasa que da la apariencia de una piel rugosa e irregular, en los casos más severos se presenta en forma de hoyuelos cuya apariencia, incluso, se aprecia debajo de ciertas prendas, sobre todo de tejidos ligeros.

La mala noticia es que las estadísticas señalan que entre el 85 y el 98% de las mujeres la padecerán a lo largo de su vida. Lo que la convierte en uno de los problemas estéticos más preocupantes para todas.

En la aparición de este, nada estético brote, influyen cambios hormonales, hábitos alimenticios, inactividad física y hasta predisposición genética. Todo eso afecta la capa externa de la piel.

Es más común entre las personas con sobrepeso, pero también las personas delgadas sin una buena circulación y con retención de líquidos, la pueden presentar.

Sí hay solución. Depende del tiempo que tengan los depósitos de grasa alojados en el cuerpo, pero hay tratamientos como la electrolipólisis que han demostrado su efectividad”, afirma Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación en Dermoclinic, clínica especializada en tratamientos postoperatorios y fisioterapia dermatofuncional.

La electrolipólisis es un tratamiento no invasivo con el que se obtienen resultados visibles con constancia. Funciona con estimulación eléctrica para deshacer los depósitos de grasa, usa corriente de baja intensidad y frecuencia que elimina las acumulaciones de adiposidades sin dolor.

El número de sesiones se advierte en la valoración y depende de cada paciente, “por lo general son entre 5 y 10 sesiones para tener resultados satisfactorios y duraderos”, agrega Adriana.

Lo que sí se debe advertir es que el tratamiento por sí solo no hará que la celulitis desaparezca, por ello, la especialista compartió cuatro recomendaciones básicas para alejarla de cualquier cuerpo. Son los mismos consejos que les da a sus pacientes en consulta para evitar reincidencias.

1.-Alimentación saludable, parecería un lugar común para los tratamientos estéticos, pero no es así. Si se evitan alimentos procesados y se prefieren proteínas magras, frutas y verduras, el cambio será radical y en poco tiempo. Sobretodo evita consumir sal y azúcar en exceso.

2.-Beber al menos 2 litros de agua, para evitar la acumulación de toxinas, favorecer la digestión y mantener un adecuado nivel de hidratación en toda la piel de tu cuerpo.

3.-Elige el ejercicio físico de tu preferencia pero que sea constante, al menos una hora tres veces a la semana. Caminar, correr, bailar, subir escaleras, hacer ejercicios cardiovasculares, andar en bici, todo suma. Evita estar mucho tiempo sentada y fortalece tus piernas.

4.-Para mejores resultados selecciona un tratamiento localizado. Puede ser electrolipólisis, radiofrecuencia, electroestimulación, onda de choque o terapia con ozono. “Todos estos tratamientos son efectivos si se quieren ver resultados porque se ataca la zona afectada, pero sí se buscan resultados permanentes se deben modificar los otros tres hábitos”, puntualiza la especialista.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Redes

Facebook: Dermoclinic HF

No hay comentarios:

Publicar un comentario