Aumentamos nuestro PO a US$11.00 por ADR.
Nuestra revisión de estimados de Volaris (recomendación de Compra)
incluye
la incorporación de un crecimiento de los ingresos por millas con
pasajero (RPM) y de los rendimientos por pasajero esperados superiores
en 2019, mayores gastos operativos proyectados -parte de los cuales
provienen de una modesta revaluación del impacto de
la norma contable NIIF-16 en el estado de resultados de la aerolínea,
un tipo de cambio más sólido, y los resultados del 1T19 en nuestro
modelo. (El rendimiento por pasajero, el punto de precio de la industria
de aerolíneas, mide los ingresos por boleto generados
cada vez que un pasajero vuela una milla).
Y el múltiplo VC/EBITDA objetivo pasa de 7.8x a 8.1x.
Aunque estas revisiones resultan en un menor EBITDA a 12 meses
en dólares, una contracción igualmente relevante del apalancamiento
esperado de la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, junto con un
cambio en el múltiplo VC/EBITDA esperado a 12 meses de 7.8x a 8.1x,
aumenta nuestro Precio Objetivo de Volaris de US$10.50
a US$11.00 por ADR (en pesos se incrementa de P$19.00 a P$20.00 por
acción). Esta revisión del múltiplo objetivo, el cual se mantiene dentro
de nuestro rango de valor justo de entre 7.75x y 8.25x, explica la
totalidad del aumento del PO. El segundo trimestre
consecutivo de mejoras operativas de Volaris debería sustentar cierta
expansión de los múltiplos.
Posicionamiento positivo de Volaris.
Tomando en
cuenta la incertidumbre relacionada con las expectativas a largo plazo
de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana de la Ciudad de
México, la expansión de Volaris en las
rutas interestatales de las compañías de autobuses sustenta una
atractiva trayectoria de crecimiento para la aerolínea vs. sus pares de
servicios completos. El potencial crecimiento de las operaciones de
Volaris en Centroamérica también ofrece buenas perspectivas
para los ingresos por unidad de la aerolínea, debido a las atractivas
oportunidades de la partida de otros ingresos y la mezcla del tipo de
cambio de este segmento. (Los ingresos por unidad se definen como
ingresos por asiento disponible por milla, o RASM).
En cuanto a factores externos, una continuación del desempeño
relativamente positivo del peso vs. el dólar podría beneficiar a los
costos por asiento por milla de Volaris.
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