viernes, 24 de mayo de 2019

Volaris (VOLAR.A) Reiteramos recomendación de Compra. Citibanamex...

  Aumentamos nuestro PO a US$11.00 por ADR. Nuestra revisión de estimados de Volaris (recomendación de Compra) incluye la incorporación de un crecimiento de los ingresos por millas con pasajero (RPM) y de los rendimientos por pasajero esperados superiores en 2019, mayores gastos operativos proyectados -parte de los cuales provienen de una modesta revaluación del impacto de la norma contable NIIF-16 en el estado de resultados de la aerolínea, un tipo de cambio más sólido, y los resultados del 1T19 en nuestro modelo. (El rendimiento por pasajero, el punto de precio de la industria de aerolíneas, mide los ingresos por boleto generados cada vez que un pasajero vuela una milla).

Y el múltiplo VC/EBITDA objetivo pasa de 7.8x a 8.1x. Aunque estas revisiones resultan en un menor EBITDA a 12 meses en dólares, una contracción igualmente relevante del apalancamiento esperado de la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, junto con un cambio en el múltiplo VC/EBITDA esperado a 12 meses de 7.8x a 8.1x, aumenta nuestro Precio Objetivo de Volaris de US$10.50 a US$11.00 por ADR (en pesos se incrementa de P$19.00 a P$20.00 por acción). Esta revisión del múltiplo objetivo, el cual se mantiene dentro de nuestro rango de valor justo de entre 7.75x y 8.25x, explica la totalidad del aumento del PO. El segundo trimestre consecutivo de mejoras operativas de Volaris debería sustentar cierta expansión de los múltiplos.

Posicionamiento positivo de Volaris. Tomando en cuenta la incertidumbre relacionada con las expectativas a largo plazo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México, la expansión de Volaris en las rutas interestatales de las compañías de autobuses sustenta una atractiva trayectoria de crecimiento para la aerolínea vs. sus pares de servicios completos. El potencial crecimiento de las operaciones de Volaris en Centroamérica también ofrece buenas perspectivas para los ingresos por unidad de la aerolínea, debido a las atractivas oportunidades de la partida de otros ingresos y la mezcla del tipo de cambio de este segmento. (Los ingresos por unidad se definen como ingresos por asiento disponible por milla, o RASM). En cuanto a factores externos, una continuación del desempeño relativamente positivo del peso vs. el dólar podría beneficiar a los costos por asiento por milla de Volaris.

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