viernes, 10 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN PRESUNTO IMPLICADO CON LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA MORELOS


 
* Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles y dos expansivos.
 
Un posible implicado de lesionar a un menor de edad con un arma de fuego fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 18:05 horas del día en curso, los elementos en labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Morelos, y al estar en la calle Constancia, entre Totonacas y Toltecas, escucharon una detonación, por lo que se dirigieron hacia el lugar de donde provenía dicho sonido.
 
Al llegar al punto, frente a una propiedad de la calle Constanza se percataron que un joven estaba recargado en una pared con una herida de arma de fuego, y les señaló a un hombre como el responsable de haberle disparado.
 
El implicado fue arrestado por los uniformados, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló una pistola de la marcha Browning, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles y dos expansivos.
 
El indiciado de 25 años, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Enseguida fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación con al rubro de lesiones dolosas por arma de fuego.
 
La víctima de 17 años fue trasladada a un hospital ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron lesión de proyectil de arma de fuego en abdomen.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario