viernes, 17 de mayo de 2019

ELIMINA MÁS DE MIL CALORÍAS CON UN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL



  • Cada sesión permite ejercitar diferentes grupos musculares.
  • Park HIIT mezcla movimientos de la vida cotidiana con ejercicios de diferentes prácticas deportivas.
 ¿Te imaginas tomar una clase donde los ejercicios estén basados en actividades de la vida cotidiana como bajar y subir las escaleras, cargar las bolsas del mandado o elevar objetos de poco peso? Esas acciones son la base de los entrenamientos funcionales, los cuales permiten cambiar la rutina de las máquinas de los gimnasios y aumentar tu rendimiento físico.
El éxito de este tipo de programas se basa en trabajar todo el cuerpo con rutinas cortas de ejercicio creadas para activar diferentes grupos musculares en cada sesión y no solo uno de manera repetitiva y aislada. La principal herramienta de estos entrenamientos es el cuerpo humano, por medio de movimientos que realizamos en un día cotidiano, mezclados con ejercicios de diferentes prácticas deportivas, ayudan a quemar grasa y mejorar la autoconfianza de las personas.
Un ejemplo es Park HIIT, un programa de ejercicios funcionales de alta intensidad en intervalos cortos que integra diversas disciplinas para lograr resultados en un corto tiempo.
De acuerdo con el Lic. Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet, “Park HIIT toma este nombre por ser un entrenamiento del Parque Arturo Mundet <Park> y <HIIT> que viene de High Intensity Interval Training, una actividad relativamente joven que sigue desarrollándose. En Club Mundet es la tercera generación”.
Este entrenamiento diseñado por un grupo de expertos de Club Mundet, tiene la meta de que, quienes lo practican, logren un alto rendimiento basado en la resistencia, la velocidad, la fuerza y la coordinación en las 8 semanas de duración.
El avance se refleja desde el día 1 hasta el final del entrenamiento, por esta razón, es posible ver resultados desde las primeras semanas. Entre las disciplinas que se practican están: spinning, atletismo, futbol, box.
Son sesiones de una hora de martes a domingo, durante 8 semanas se busca mejorar la condición física, aumentar la fuerza y también bajar de peso´, complementamos el programa con una nutrióloga que brinda una dieta específica para cada persona de acuerdo a su estado físico. Cada persona puede determinar cuáles son sus objetivos en este periodo”, agrego Jiménez de Sandi.
El progreso diario de cada persona, permite que al practicar Park HIIT se quemen entre 500 y 1000 calorías. Asimismo, la exigencia física que requiere el entrenamiento obliga a trabajar todos los músculos del cuerpo.
De acuerdo con Jovan Blancas, coach de Park HIIT, este programa está recomendado a partir de los 15 años y no hay un límite de edad, “lo que queremos es lograr que cada persona se sienta a gusto con su cuerpo y tenga una vida llena de bienestar”.
Para lograr un equilibro en el entrenamiento, dentro del programa se incluye un plan alimenticio con 3 sesiones nutricionales, donde se llevan a cabo mediciones para revisar la evolución del cuerpo, al mismo tiempo se les brinda una dieta adecuada para lograr la meta deseada.
Con este entrenamiento outdoor podrás sentirte libre, practicar en un ambiente dinámico y potenciar tus habilidades de resistencia, rendimiento y agilidad. Dale una oportunidad a los entrenamientos funcionales y logra una mejor condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario