Por Anne Liu, Jordan Zhang y Arun Babu, ingenieros
Las personas nos dicen que no les gustan las historias
engañosas, sensacionalistas o que son spam. Y eso incluye titulares engañosos
diseñados para captar la atención del lector e inducirlo a hacer clic en un
vínculo. Por esta razón, estamos siempre trabajando para determinar qué
historias pueden tener titulares engañosos y mostrarlas menos.
El año pasado actualizamos el News Feed para reducir la
cantidad de historias de fuentes que consistentemente utilizan titulares
engañosos que ocultan y exageran la información. Hoy estamos haciendo tres
actualizaciones para profundizar ese trabajo de modo que las personas vean aún
menos historias engañosas y más historias que encuentren auténticas.
Para ser más eficiente en la reducción de los titulares
engañosos tomaremos en cuenta ese tipo de contenido a nivel de cada
publicación, y ya no sólo a nivel de dominio y página como hasta ahora.
Además usaremos dos señales diferentes para identificar
ese tipo de contenido: los titulares que ocultan información y a aquellos que
la exageran
Por último comenzaremos a testear este trabajo en una
serie de idiomas adicionales.
Qué estamos haciendo
Uno de los valores de nuestro News Feed es la comunicación
auténtica, así que hemos estado trabajando para entender mejor qué tipo de
contenido las personas consideran auténtico y cuál no.
Tras la actualización del año pasado aprendimos, por
ejemplo, que identificar por separado las señales sobre omisión de contenido e
información exagerada mejora la detección de titulares engañosos.
Los titulares que ocultan información intencionalmente
omiten detalles o confunden a las personas, obligándolas a hacer clic para
encontrar la respuesta. Son titulares como: “Cuando miró bajo su sofá vio ESTO…”.
Los titulares que exageran los detalles de una historia con lenguaje
sensacionalista tienden, por su parte, a presentar la historia como más
importantes de lo que realmente es. Por ejemplo: “¡Wow! ¡El té de jengibre es
el secreto para la Juventud eterna. TIENES que ver esto!”.
Detectamos estos titulares de forma parecida a como lo
hemos hecho en el pasado: Categorizando cientos de miles de titulares como
engañosos o no engañosos, a partir de si exageran los detalles de una historia
y, separadamente, si omiten información. Un equipo de Facebook revisó cientos
de miles de titulares usando estos criterios para identificar grandes grupos de
titulares engañosos.
Ese trabajo permitió identificar qué frases son comúnmente
usadas en los titulares engañosos que no son utilizados en otros titulares.
Esto es similar al funcionamiento de los filtros de spam de correo electrónico.
Las publicaciones con titulares engañosos aparecerán más
abajo en el News Feed. Con el tiempo, el News Feed continuará aprendiendo y esperamos
poder expandir este trabajo para reducir los enlaces engañosos en más idiomas.
¿Esto impactará mi Página?
No anticipamos cambios significativos a la distribución de
la gran mayoría de las Páginas como resultado de esta actualización.
Quienes publican información basada en titulares engañosos
deben esperar una reducción en su distribución. Las Páginas deben evitar los
titulares que oculten la información necesaria para entender cuál es el
contenido de los artículos. Lo mismo ocurrirá con los titulares que exageren el
artículo para crear falsas expectativas. Si una Página deja de publicar enlaces
engañosos o sensacionalistas, sus publicaciones no serán impactadas por este
cambio.
Como siempre, recomendamos que las Páginas se guíen por nuestras
mejores prácticas de comunicación. Aprenderemos de estos cambios y
continuaremos trabajando en reducir los titulares engañosos para que el News
Feed sea un lugar de comunicación auténtica.
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