jueves, 18 de mayo de 2017

CBRE ve un sano desarrollo del mercado inmobiliario industrial en la zona del Bajío


•          La tasa de vacancia o disponibilidad de inmuebles oscilará entre el 7 y 8% lo cual es un nivel muy sano que garantiza equilibrio entre oferta y demanda.- Samuel Campos, Vicepresidente Senior de CBRE Bajío.

•          Los proyectos de expansión de empresas y nuevas inversiones ya están retomando su rumbo en la región, destaca
  
Ciudad de México – 17 de mayo de 2017 – El desarrollo del mercado inmobiliario industrial en la región del Bajío para el 2017 terminará con un nivel de absorción equivalente a un millón 200 mil M2, volumen muy similar al observado en el 2014, comentó Samuel Campos, Vicepresidente Senior de CBRE Bajío.

El especialista explicó que este nivel de absorción proyectado para el término de este año se explica debido a 2 factores: la llegada de nuevas inversiones  y a la expansión de negocios ya establecidos en la zona.

Esto es una muy buena señal para México, agregó, puesto que la actividad económica del Bajío sigue creciendo más de tres veces en relación a la tasa del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Si bien, agregó, “durante los últimos meses el flujo de nuevas inversiones ha decrecido por la incertidumbre y nerviosismo derivados de diversos factores internacionales -como la renegociación del Tratado de Libro Comercio de América del Norte (NAFTA)-, el desarrollo industrial de la zona continuará a un ritmo estable y con tasas de vacancia sanas”. 

“El 2014 fue un gran año en el desarrollo del sector. En el 2015 observamos un éxito más modesto debido a que muchas empresas empezaron a planificar y a tomar posición en la región ante la llegada de inversiones importantes entre las que se encuentran las provenientes de compañías armadoras que se establecieron en la zona; las cuales, sumadas a las de empresas proveedoras, hicieron del 2016 un año récord en el desarrollo del sector inmobiliario industrial en la zona, alcanzando una tasa de crecimiento de poco más del 20%”, explicó Samuel Campos.

Así, destacó, el 2016 fue un año atípico por el efecto derivado de la llegada de gran flujo de inversión. Ahora, para este año, proyectamos que el ritmo de construcción de infraestructura industrial se mantendrá en excelente ritmo de desarrollo, dejando una saludable tasa de disponibilidad o vacancia de entre el 7 y 8%, la cual es ideal para mantener el equilibrio entre oferta y demanda.

Samuel Campos dijo que CBRE percibe que los proyectos de nueva inversión y expansión de empresas ya están retomando su rumbo, principalmente en los sectores automotriz, alimentos y del transporte y servicios de logística, lo cual está normalizando la actividad en la región.

“Esto es una muy buena noticia puesto que independientemente de las necesidades de terreno y servicios de corretaje que puedan tener nuestros clientes, CBRE está demostrando el valor agregado que ofrece sus líneas de servicio de Project Management, las cuales derivan en eficiencia de costos para las empresas, operaciones más rentables y una mayor utilidad, factores que detonan un círculo virtuoso para las empresas que se establecen en esta importante región del país”, enfatizó.
  
Samuel Campos, comentó que si bien en el 2017 se registra una disminución en el flujo de inversiones nuevas, la expansión de las empresas ya establecidas está fortaleciendo las líneas de negocios de Project Management de CBRE en la región, las cuales ya representan el 20% del negocio de la firma en el Bajío. 

Acerca de CBRE Group, Inc.
CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), es el líder mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios (en términos de ingresos de 2016). Sus oficinas corporativas se encuentran establecidas en Los Ángeles, California, y es miembro de Fortune 500 y S&P 500. La empresa cuenta con más de 75,000 empleados (excluyendo afiliados), y brinda servicio a propietarios, inversionistas e inquilinos a través de su red global de más de 450 oficinas. CBRE ofrece la más amplia gama de servicios integrados, asesoría y ejecución estratégica para venta y arrendamiento de bienes raíces; capital markets; servicios corporativos; industriales y de retail; administración de proyectos y propiedades; valuación y servicios de investigación y consultoría. En 1993 inicia operaciones en México y actualmente contamos con una cobertura en más de 17 estados de la República Mexicana. Visite nuestras páginas en www.cbre.com y www.cbre.com.mx.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario