martes, 2 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Resultados no logran impulsar al mercado


Nuestra lectura del mercado -- En la semana, destacaron la vuelta a escena del Presidente Donald Trump, las reuniones de política monetaria en Europa y Japón, así como los reportes corporativos, en México y EUA. En México, en general, los resultados del 1T17 han sido buenos y en EUA, también.

México 1T17 -- Con resultados de ~90 emisoras o el 90% de la ponderación del IPyC, los números han mostrado una tendencia positiva y los reportes faltantes difícilmente van a cambiar el consolidado de las empresas mexicanas. En general, han sorprendido favorablemente con crecimientos de doble dígito vs. el 1T16. Los ingresos crecieron 18%, el EBITDA 21% y la utilidad neta ~90% (42% ex Amx). Contra los estimados del mercado, los ingresos estuvieron en línea, el EBITDA fue mejor en 5% y la utilidad neta superó expectativas en 25% (16% ex Amx). A pesar de los buenos números, el IPyC respondió más a eventos externos al mantenerse prácticamente sin cambios desde el inicio de la temporada de resultados.

Flujos de fondos de inversión a la renta variable nacional -- Al cierre de marzo, el valor de la posición de los Fondos de Inversión en acciones mexicanas en directo ascendió a P$217,215 millones, equivalente a un incremento del 3.3% vs. febrero. Lo anterior fue impulsado principalmente por el alza del mercado durante el mes (IPyC +3.6%), ya que en el tercer mes del año se registró una ligera salida de flujos por P$362 millones. Los fondos de inversión retiraron flujos por P$~6 mil millones en acciones locales en los primeros tres meses del año. Las acciones que más flujos recibieron en el 1T17 fueron Ac, Q, Gsanbor, Kof y Nemak; mientras que los principales retiros fueron en Walmex, Femsa, Cable y Gruma.

Asignación global de activos -- Las acciones globales han subido tras la reducción del riesgo político francés, aunque persiste la incertidumbre. La reacción del mercado es normal tras reflejar las mejoras en las utilidades; sin embargo, nuestros estrategas de asignación global de activos aconsejan precaución y, como movimiento táctico, recomiendan elevar las posiciones en efectivo en concreto en este mes, con el fin de entrar en los ajustes de mercado que se puedan dar. En general, continúan recomendando al mercado bursátil global vía Europa, EUA, Japón, Emergentes; recomiendan neutral para bonos corporativos, subponderar los gubernamentales y destaca la reducción a subponderar para los commodities.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.7% comparado con uno de 0.6% del IRT. En el acumulado del 2017, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.7% vs. 8.6% del IRT.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario