martes, 1 de febrero de 2022

Cómo darle fuerza a tu negocio con Kwai


CDMX a 1 de febrero de 2022.- Las empresas que utilizan redes sociales hoy, tienden a estar más presentes en la mente de los consumidores. Con las nuevas generaciones y los nuevos formatos, es importante captar la atención en un periodo muy corto de tiempo, de lo contrario puedes perderte la oportunidad de atraer. En ese sentido, Kwai puede ser un aliado perfecto para los negocios: su formato de video es atractivo, va al punto y además hace brillar el lado más creativo de las empresas. 


Para darle fuerza a tu negocio en Kwai y asegurarte de que llegarás a muchos espacios de América Latina, puedes seguir estos sencillos consejos: 


  1. Crea videos educativos 

Lo importante al momento de subir videos es que no sean solo de venta directa. Debes dar contenido de valor que le atraiga a la gente y que les sirva. Si, por ejemplo, eres un tatuador, sube un video con las formas más efectivas de cuidar un tatuaje. Si tienes un negocio de comida, sube un video que explique cuáles son los cinco ingredientes que no pueden faltar en tu alacena. Ponte creativo, hay mucho que compartir con tus seguidores. 


  1. Muestra cómo se usan tus productos o servicios 

La ventaja de Kwai es que en los videos puedes conectar con tus clientes potenciales, eso quiere decir que puedes aprovechar la oportunidad de mostrarles cómo funciona lo que vendes y cómo eso puede ayudarlos a mejorar su vida. Si vendes maquillaje, muestra cómo colocarlo correctamente, o si vendes ropa, enseña cómo se puede armar un look ganador con ciertas prendas. 


  1. Muestra lo que hay tras bambalinas de tu negocio 

Si tu negocio tiene una forma de producción interesante, entonces aprovecha para mostrarlo. Si vendes artesanías, haz un video de cómo llegas al resultado final, o si tienes un restaurante, deja que los demás vean cómo se preparan los platillos estrella o cómo se emplata. También puedes presentar al equipo para que se cree cierta sensación de confianza. 


No olvides: 

  • Ser divertido y creativo todo el tiempo sin perder la personalidad de tu marca. 

  • Ser constante, no vale que subas solo un video quincenal, intenta subir al menos uno diario.

  • Interactúa con la comunidad y con tus seguidores todo lo que puedas. 

  • Piensa siempre en qué contenido puede ser valioso para quienes se topan con tus videos aunque no sean clientes, ese contenido puede engancharlos para que se conviertan. 



Baja ya la app en Google Play y en la App Store, y aprovecha el alcance de Kwai para darle fuerza a tu negocio y llegar a más personas de las que jamás imaginaste.

GfK enumera las tendencias de CES 2022 para el comercio minorista


Ciudad de México, febrero de 2022.- GfK, consultora global que utiliza el big data e inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, estuvo presente en el Consumer Electronics Show - CES 2022 para aportar los principales insights para el retail y la industria. La edición de este año, en la que se presentaron las principales tendencias tecnológicas desde los años 70, también mostró señales para el futuro de la propia feria, que debía adaptarse a la nueva ola de Covid-19 en el mundo.

En cuanto al mercado tecnológico, es muy probable que el segmento de bienes duraderos registre un mayor crecimiento de los ingresos, al igual que los segmentos de salud y sustentabilidad, que presentan una tendencia al alza. La oferta de artículos de categoría Premium también debe permanecer en el horizonte de la industria y la distribución, para adaptar sus carteras de productos a medio y largo plazo, para satisfacer a los consumidores.

“El CES 2022 ya ha dado grandes pasos hacia el Metaverso, el tema más abordado a lo largo del evento. Con la combinación de Realidad Aumentada, Mundos Espejo, Mundos Virtuales y vida real, las empresas que participaron en la edición de este año llevaron a sus stands físicos y remotos no sólo funciones y conceptos, sino la experiencia en la práctica", comentó Jan Lorbach, Global Strategic Insights de GfK.

La sustentabilidad es ahora parte de todas las presentaciones y lanzamientos de las marcas, no como algo aislado, sino como algo arraigado en el negocio como un todo. Hubo un avance en la creación de nuevos conceptos y menos en los productos, como las inversiones en economía circular, la reducción o neutralización del carbono, la logística inversa y el uso de nuevos recursos, como el código QR para el acceso virtual a los stands.

La electrónica está destinada a mejorar las prestaciones más que a introducir novedades únicas, lo que impulsa nuevos aparatos como los proyectores portátiles, la robótica y la tecnología para mascotas. Los televisores priorizan ahora la calidad de imagen -incluido el 8K- y el tamaño; los gamers ganan fuerza con monitores, portátiles y plataformas exclusivas.

Los hogares inteligentes ganan cada vez más opciones y están en el radar de la gente, por lo que artículos de seguridad como cerraduras para puertas y ventanas; lámparas y accesorios de iluminación; y grifos adquieren opciones súper premium, con conexión remota y de voz, sensor de movimiento y temperatura, todo para facilitar la vida cotidiana. Siguiendo la línea de productos que aportan practicidad, los robots de aspiración alcanzan un nuevo nivel de funciones como la luz ultravioleta, la extracción automática de la suciedad, la limpieza con mopa e incluso la aspiración.

En el segmento de la salud y la belleza, la industria muestra que hay mucho espacio para innovar y mejorar el mercado, con productos como purificadores de aire, cuidado de la salud de la mujer, monitores para bebés y cochecitos, para mejorar la calidad del sueño y la piel.

 

CES 2022 y el metaverso

La edición de 2022 del CES tuvo que sufrir adaptaciones. Después de dos años volvió a ser presencial, pero con el aumento de los casos de Covid-19, debido a la variante Omicron, muchas empresas optaron por la participación virtual, con presentaciones y stands a los que se accedía por código QR, con realidad virtual y tecnología 3D. Un fuerte indicio de que el Metaverso podría ser un gran paso para llevar a mucha más gente a los eventos, con menos costos y proporcionando una experiencia completa, incluso desde miles de kilómetros de distancia.

Con el Metaverso, todo lo que es posible en la vida real será posible en la vida virtual, como reunir a los amigos virtualmente y jugar al ajedrez en un tablero físico. Las oportunidades para la industria y el comercio van desde la comercialización hasta la construcción de tiendas e incluso la venta de artículos virtuales. Los clientes pueden comprar artículos reales como lo hacen hoy en día en un comercio online, aunque tendrán la oportunidad de experimentar la funcionalidad del producto sin entrar físicamente en una tienda. Los minoristas físicos podrían tener la oportunidad de transferir un artículo a un entorno diseñado para ello y salas privadas virtuales.

GfK. Growth from Knowledge.

 

Durante más de 85 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo, resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación. Nuestra credibilidad y conocimiento de los datos, junto con las capacidades avanzadas de IA, han revolucionado el acceso a las recomendaciones en tiempo real que impulsan el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para nuestros clientes y socios. Así es como prometemos y ofrecemos el Crecimiento desde el Conocimiento. (Growth from Knowledge).

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INDICADOR IMEF Inicio débil

 

BOLETÍN INDICADOR IMEF 


§  Las cifras del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero reflejan un comienzo lento y generalizado durante el mes de enero al registrar una reducción en todos sus componentes respecto al cierre de 2021 (diciembre). Los Indicadores sugieren un comienzo débil de la economía que coincide con el creciente número de contagios de COVID con la nueva variante Ómicron. Destaca que, durante enero, el 100% de los subíndices del Indicador IMEF disminuyeron.

§  El indicador IMEF Manufacturero de enero registró una caída de -4.4 puntos con respecto a diciembre de 2021, iniciando así el año en un nivel de 48.8 unidades, situándose en zona de contracción (<50) por primera vez desde el pasado mes de septiembre de 2021. Igualmente, su serie tendencia-ciclo disminuyó -0.3 puntos, ubicándose en 49.3 unidades. Por otra parte, el indicador ajustado por tamaño de empresa bajó a 51.9 unidades, cayendo -1.6 puntos, manteniéndose todavía en zona de expansión por 19 meses consecutivos (aunque a un menor ritmo)

Durante enero, el indicador IMEF No Manufacturero disminuyó 3.8 puntos para cerrar en 49.0 unidades, es decir, ubicándose en zona de contracción (<50) por primera vez desde agosto del año pasado. Su serie tendencia-ciclo se redujo -0.8 puntos, cerrando en 48.9 unidades y registrando dos meses consecutivos por debajo del umbral de 50 unidades. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa también cayó respecto a diciembre, pero se mantiene en zona de expansión (>50) con un nivel de 51.1 unidades.

 

Indicador IMEF Manufacturero
El indicador IMEF Manufacturero de enero registró una caída de -4.4 puntos con respecto
a diciembre de 2021, iniciando así el año en un nivel de 48.8 unidades, situándose en zona
de contracción (<50) por primera vez desde el pasado mes de septiembre de 2021.
Igualmente, su serie tendencia-ciclo disminuyó -0.3 puntos, ubicándose en 49.3 unidades.
Por otra parte, el indicador ajustado por tamaño de empresa bajó a 51.9 unidades, cayendo
-1.6 puntos, manteniéndose todavía en zona de expansión por 19 meses consecutivos
(aunque a un menor ritmo).
Los cinco componentes del Indicador IMEF Manufacturero registraron caídas este mes de
enero respecto a diciembre 2021, y se situaron por debajo de 50 unidades excepto el
subíndice de inventarios. Es decir, al interior del Indicador IMEF el ajuste a la baja ha sido
generalizado. El subíndice Nuevos Pedidos bajó -2.7 puntos, para quedar en 48.5
unidades. El subíndice Producción cayó -3.1 puntos, cerrando en 48.6 unidades, mientras
que el subíndice Empleo se redujo -4.4 puntos para quedar en 48.1 unidades. El subíndice
Entrega de Productos se movió a 47.2 unidades, es decir, -3.8 puntos por debajo de
diciembre, al tiempo que el subíndice Inventarios se ajustó a la baja, y cerró en 50.6
unidades, situándose todavía por arriba del umbral de las 50 unidades.
El Indicador IMEF No Manufacturero
Durante enero, el indicador IMEF No Manufacturero disminuyó -3.8 puntos para cerrar en
49.0 unidades, ubicándose en zona de contracción (<50) por primera vez desde agosto del
año pasado. Su serie tendencia-ciclo se redujo -0.8 puntos, cerrando en 48.9 unidades y
registrando dos meses consecutivos por debajo del umbral de 50 unidades. Por su parte, el
Indicador ajustado por tamaño de empresa también cayó respecto a diciembre, pero se
mantiene en zona de expansión (>50) con un nivel de 51.1 unidades.
El ajuste a la baja del Indicador No Manufacturero también ha sido generalizado, pues sus
cuatro subíndices han disminuido respecto a diciembre, y tres de ellos se ubican en zona
de contracción, es decir, niveles por debajo del umbral de 50 puntos. El subíndice nuevos
Pedidos bajó -5.4 puntos, para cerrar en 49.9 unidades. El subíndice Producción y
subíndice Empleo cayeron 8.9 y 7.4 puntos respectivamente, ubicándose en 48.2 y 47.8
unidades. El subíndice Entrega de Productos registró una caída de 1.1 puntos, cerrando
en 50.8 unidades.

Análisis de coyuntura
El 2022 luce nuevamente como un año complicado desde su inicio. Por un lado, el creciente
número de contagios de COVID con la nueva variante Ómicron está generando afectaciones
en diversas actividades, como por ejemplo las líneas aéreas, con el ausentismo provocado
por las personas que se contagian y tienen que aislarse por un par de semanas. En su más
reciente entrega de su Panorama Económico Mundial, el FMI recortó sus pronósticos para
el crecimiento económico del mundo del 2022, destacando las revisiones a la baja para
Estados Unidos, Brasil y México. Por otro lado, los bancos centrales comienzan a cambiar
su postura monetaria, con la Reserva Federal de los Estados Unidos como principal
protagonista, anticipando que pronto comenzará un ciclo de alza en su tasa de interés de
referencia y a reducir la liquidez en los mercados. Luego de haber alcanzado niveles
inflacionarios no vistos en cuatro décadas, la Reserva Federal se prepara para asegurar
que la inflación regresa a niveles controlados y cercanos al objetivo de 2%. Especialmente
para los mercados emergentes, el cambio en el ciclo monetario que se ve venir en las
economías desarrolladas producirá un entorno financiero menos benigno que el que se ha
tenido en años recientes.
En México, los indicadores más recientes apuntan hacia la debilidad de la economía. La
estimación oportuna del PIB para el cuarto trimestre de 2021, publicada por INEGI, revela
que la economía mexicana se contrajo -0.3%, luego de que en el tercer trimestre se
observara ya una caída. Así, es probable que la economía haya crecido 5.0% en todo 2021.
Al igual que en otras partes del mundo, la inflación en México ha repuntado de forma
acelerada para alcanzar los niveles más altos en lo que va del siglo. En la primera quincena
de enero, la inflación subyacente anual siguió ascendiendo para alcanzar 6.11%. Esto pone
en perspectiva un ciclo de alza en la tasa de interés de referencia monetaria, con el Banco
de México tratando de impedir que el repunte observado hasta el momento genere una
inercia propia que luego resulte muy difícil de romper. En el lado positivo, el comercio
exterior de México prácticamente alcanzó el billón de dólares en el 2021 y se observan tasas
vigorosas de crecimiento tanto en las exportaciones como en las importaciones.
Especialmente las exportaciones manufactureras no automotrices se mantienen como uno
de los motores que brinda mayor impulso a la economía. El consumo de los hogares se
recupera muy lentamente y muy posiblemente continuará afectado por los fuertes impactos
financieros producidos por la crisis del COVID en los hogares. La inversión, por su parte,
continúa en declive, afectada por el negativo entorno de negocios producido no sólo por la
incertidumbre natural del entorno, sino por muchas decisiones de política pública
desafortunadas, como es el caso de la contra reforma energética que se discute
actualmente en el Congreso, y que en caso de ser aprobada como está, tendría un fuerte
impacto negativo sobre la inversión, el crecimiento económico de corto plazo y el potencial
de crecimiento de largo plazo del país.
¿Qué es el Indicador IMEF?
El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico con base en
una encuesta de cinco preguntas cualitativas. En particular, el Indicador IMEF está
construido para ayudar a anticipar la dirección de la actividad manufacturera y no
manufacturera en México y, a partir de la evolución esperada de esos sectores, inferir la
posible evolución de la economía en general en el corto plazo.
El Indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos
representa el umbral entre una expansión (junior a 50) y una contracción (menor a 50), de
la actividad económica. En principio, cuando el índice se encuentra por encima del umbral,
un aumento se interpreta como señal de una expansión futura más rápida; cuando el
índice se encuentra por debajo del umbral, un incremento se interpreta como señal de una
contracción futura más lenta. No obstante, el indicador no proporciona información
específica sobre la magnitud de los cambios esperados. El indicador IMEF se presenta en
series desestacionalizadas, por lo que cada mes se reestima la serie completa, lo que
pudiera implicar modificaciones menores a las cifras publicadas con anterioridad. La
revisión más reciente de los ponderadores del modelo de ajuste estacional se realizó con
cifras a diciembre de 2019 y el modelo revisado se implementó a partir de febrero de 2020.
Las modificaciones también pueden responder al hecho de que el cierre de la encuesta
es el día cinco de cada mes, es decir, hasta cuatro días después de la publicación del
boletín. El marco metodológico se encuentra en el sitio de internet del Indicador
(https://www.indicadorimef.org.mx).
El responsable principal de la elaboración del Indicador IMEF es el Comité Técnico Asesor
del Indicador IMEF del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que cuenta
con el apoyo técnico y normativo del INEGI. El Comité Técnico ofrece una interpretación
oportuna del Indicador, analiza aspectos técnicos, metodológicos y operativos, asegura
su continuidad y evalúa su eficacia. Este comité está integrado por especialistas de los
sectores privado, público y académico.
El IMEF levanta la encuesta entre sus socios y redes de afiliados para así computar las
series originales de los indicadores. El INEGI brinda el apoyo para los ajustes estacionales
y el cálculo de las tendencias-ciclo de todas las series. No obstante, todas las labores son
realizadas por el IMEF con el apoyo de su Comité Técnico. Las cifras mostradas en los
boletines de prensa corresponden a las series ajustadas por estacionalidad.
La difusión del Indicador IMEF es oportuna. De enero a noviembre el Comité Técnico se
reúne el último jueves de cada mes para revisar la coyuntura económica y elaborar el
presente boletín, mediante el cual informa los resultados de la última encuesta y presenta
los aspectos más relevantes de la coyuntura. 1 El boletín se publica a las 12:00 p.m. los
días primero de cada mes (o el día hábil siguiente si esa fecha cae en sábado, domingo
o día festivo) del mes siguiente al que se reporta. La información está disponible en la
página de Internet del Indicador IMEF (https://www.indicadorimef.org.mx). Las cifras en el
texto y los cuadros de este boletín se reportan a un dígito mientras que en el Excel y
gráficas a dos dígitos.
*El presente boletín integra nuevos ponderadores, las series ajustadas por estacionalidad ya incorporan
nueva metodología frente a la utilizada en 2021

¡TAF inicia este 2022 sorprendiendo! y ahora anuncia el lanzamiento de su nueva app disponible de forma gratuita para todos los #SneakerLover.

 


CDMX. febrero 2022; TAF, la cadena de sneakers más grande de México y Latinoamérica lanza su campaña TAP.SEE.GET.REPEAT y nos sorprende a todos al anunciar el lanzamiento de su primera app que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones más populares para todos los #SneakerLover del país. La app es gratuita y está lista para ofrecer una experiencia diferenciada para todos aquellos fanáticos de los sneakers.

La primera versión de la app incluirá funciones y beneficios especiales que harán la experiencia de compra mucho más interesante, como:


Lanzamientos exclusivos a través de la app. Promociones diferenciadas vs su sitio en línea. Escuchar el playlist especial TAF mientras navegas. Navegación más sencilla e intuitiva.

Podrás navegar la app como invitado o bien, registrarte para hacer tus compras de esta forma podrás guardar tus direccio- nes, métodos de pago y consultar tu historial de pedidos desde la app.

Este lanzamiento se suma a los esfuerzos que TAF está haciendo en sus canales digitales para ofrecerle al cliente la mejor experiencia y el mejor servicio ya que también acaban de incorporar las siguientes funciones adicionales:


Gift Card

Ahora el cliente tiene la posibilidad de comprar una tarjeta de regalo digital desde $200 y hasta $12,000 en nuestra página www.taf.com.mx o acudir a alguna de las 25 tiendas participantes que ya cuentan con la versión física; puedes consultar las tiendas participantes en www.taf.com.mx/giftcard. Esta opción es muy práctica como regalo para cualquier #SneakerLove, además podrás redimir la tarjeta en las tiendas físicas o en nuestro sitio en línea.


Cambios y Devoluciones en tiendas físicas para compras online

Cambiar o devolver un producto ahora es mucho más fácil, ya que el cliente puede acudir a cualquiera de las tiendas TAF en el país para solicitar cualquiera de estos servicios, esta función acaba de estar disponible y por ello te invitamos a consultar las políticas aplicables en https://www.taf.com.mx/devoluciones-y-cancelaciones


Revisión de inventario disponible en tiendas*

Los usuarios que navegan en www.taf.com.mx ahora tienen la posibilidad de revisar el inventario disponible en su tienda física TAF más cercana, de esta forma podrás decidir si comprarlo online o acudir directamente a sucursal.


Click & Collect

Esta opción te permite comprar un producto en línea y pedir que se entregue en tu tienda TAF más cercana para recibir- lo. Por ahora, este servicio sólo está disponible en 11 tiendas, pero se irán sumando más sucursales hasta cubrir toda la cadena a nivel nacional. Consulta tiendas participantes en nuestras redes sociales.

 

En su camino hacia la omnicanalidad, TAF integrará próximamente más beneficios y funciones que le brindarán al usuario una conexión más transparente entre las tiendas físicas y los canales digitales para hacer de su compra una experiencia más fácil, completa y sencilla.

Busca la nueva app TAF en Google Play y en iTunes



Querétaro y su potencial inmobiliario en rentabilidad


  • 60% de quienes buscan casa en Querétaro son familias y 30% inversionistas.
  • La vivienda horizontal es la más demandada por los clientes.

 

Ciudad de México, enero de 2022.- La rentabilidad de la vivienda es uno de lo factores determinantes al momento de decidir en dónde vamos a invertir. Querétaro es una de las ciudades que destacan en este rubro. La relación renta anual/precio se ubica en 7% en esta ciudad, y es el retorno más importante en México de los estados donde Inmuebles24 genera Index.

 

Datos recientes de la plataforma señalan que se necesitan 14.3 años de renta para repagar la inversión de compra, 2.1% menos que un año atrás. Destaca que Centro Histórico es la alcaldía con mayor retorno de inversión, así como el Fraccionamiento Balcones del Acueducto, que es la colonia más conveniente para los inversionistas que buscan rentar.

“Las personas que buscan cualquier propiedad en Querétaro saben que tendrán una rentabilidad y una inversión segura. La cercanía con CDMX y precio en relación con ciudades importantes como esa, Edomex, Guadalajara, Monterrey, Morelia y León generan mucha seguridad para el patrimonio o inversión”, comenta Arturo García, City Manager de Inmuebles24 en Querétaro.

Respecto al perfil de quienes buscan hacer esta inversión en vivienda, el experto señala que se trata de familias en un 60%, inversionistas en un 30% de los casos, y sólo un 7% de jóvenes que buscan su primer hogar. Además, agrega, se trata de una ciudad que atrae el interés de extranjeros, incluso, pues goza de mucha inversión extranjera.

También es una ciudad en la que “la demanda y la ley de oferta y demanda deja extinto el sector de interés social. Lo más buscado es vivienda horizontal, con valor de $1,500,000 pesos a $4,000,000 pesos (casas de más de 200m2 de construcción y terreno aprox). Si comparamos con los departamentos y viviendas de CDMX y área metropolitana es más atractivo tener una casa que un departamento”, explica García.

En su experiencia, las zonas de mayor demanda actualmente son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio. En los datos rescatados del Index de Inmuebles24, se detalla el movimiento que han tenido el precio por metro cuadrado por venta en las viviendas de cuatro municipios, que se han unido debido a la densidad de la población en Querétaro.

Previsiones queretanas 2022

“La industria inmobiliaria seguirá presentando una rentabilidad y plusvalía mayor a la del resto de las entidades.  Por su oferta, crecimiento del estado y la constante migración de empresarios y familias a la entidad”, señala el ejecutivo y añade que “el corredor automotriz ha traído más de 1,600 empresas proveedoras de servicios y maquiladoras solamente para este sector”, lo que mantiene las buenas perspectivas.

La pandemia ha golpeado también al sector inmobiliario, y el queretano no ha sido la excepción; sin embargo, al menos en el tema de rentabilidad, hay varias zonas que registran un repunte.

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

 

Ciberseguridad, vital para la recuperación económica de las empresas

 

Erick Núñez, cofundador de Openpay, compartió tres consejos para asegurar las transacciones por internet y así blindar la economía de las empresas.

 

Ciudad de México a 01 de febrero de 2022.- A medida que se consolidan las ventas en línea y la digitalización de los mercados, diversos estudios indican que es cada vez más alto el riesgo de ser víctima de un ataque cibernético. No obstante, el comercio electrónico ha sido vital para impulsar la recuperación económica, de ahí la necesidad por fortalecerlo y blindar las operaciones de las empresas, sus consumidores y los países en general, de acuerdo con Openpay, compañía líder en procesamiento de pagos electrónicos.

 

El eCommerce permite a las empresas y negocios romper con las barreras socioeconómicas y de movilidad que conlleva el comercio tradicional. Con el inicio de la pandemia, las ventas a través de sitios web y redes sociales representaron hasta el 21% de los ingresos de las Pymes en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). A su vez, el 70% de las compras realizadas por internet utilizaron tarjetas de débito, según informaba por la Condusef.

 

Estos datos evidencian la urgente necesidad de reforzar los canales de venta y blindar las transacciones digitales de la delincuencia cibernética. La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibe alrededor de 3 mil reportes ciudadanos mensuales, colocando a nuestro país en el segundo lugar de Latinoamérica con más ciberataques registrados después de Brasil.

 

“El alarmante aumento de los ciberataques relacionado con el crecimiento del comercio electrónico en nuestros países es un llamado urgente a todos los entes económicos (sociedad, gobierno y empresas) de hacer mayores esfuerzos para proteger datos confidenciales y el dinero que se mueve de manera digital. Hacerlo es asegurar el crecimiento económico de nuestra región”, aseveró Eric Núñez, jefe de crecimiento y cofundador de Openpay.

 

El ejecutivo de Openpay, compañía que emplea modelos de machine learning para evitar los fraudes electrónicos, ofrece tres consejos para que las empresas puedan proteger el cobro en línea:

  • Desarrollar su página de eCommerce con un proveedor confiable que le ayude a habilitar funciones de seguridad necesarias para el cobro en línea.
  • Cumplir con métodos de seguridad que le permita obtener certificaciones o sellos de confianza para su sitio de ventas, tales como la de las de la Asociación de Internet.MX
  • Asociarse con plataformas de procesamiento de pagos que tengan soluciones de seguridad para evitar fraudes y contracargos.

“Si bien la mayoría de las industrias reconocen la importancia de blindar sus operaciones contra el crimen cibernético y consideran cada vez más importante invertir en ello, son las Pymes y los negocios informales los que especialmente necesitan tomar consciencia y contar con un un aliado estratégico que les provea de una solución de transacciones digitales segura y sencilla. El eCommerce, y por ende la economía, depende en gran medida de la seguridad en internet. Las alianzas estratégicas adecuadas garantizan que el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas vaya por buen rumbo”, concluyó Núñez.

 

De acuerdo con Openpay blindar las transacciones en línea, así como ayudar al comercio informal a obtener apoyo para su acceso a la formalidad y poder así, ofrecer de esa manera el cobro seguro de sus ventas ayudará en el impulso que requiere el país para su recuperación económica derivado de la pandemia de COVID-19.